Policía italiana decidirá si suspende partidos por episodios racistas

La Policía será la única autoridad pública con capacidad para suspender un partido de fútbol en Italia en caso de que se registren episodios de “racismo, intolerancia o antisemitismo".
El último caso se dio el pasado 3 de enero en un partido amistoso entre el Milán y el equipo Aurora Pro Patria. El último caso se dio el pasado 3 de enero en un partido amistoso entre el Milán y el equipo Aurora Pro Patria.
El último caso se dio el pasado 3 de enero en un partido amistoso entre el Milán y el equipo Aurora Pro Patria.

ROMA, Italia. (EFE).- La Policía será la única autoridad pública con capacidad para suspender un partido de fútbol en Italia en caso de que se registren episodios de “racismo, intolerancia o antisemitismo”, como el ocurrido el pasado día 3 en un amistoso entre el Milán y un equipo de categoría regional.

Así lo acordó el Observatorio Nacional de las Manifestaciones Deportivas, dependiente del Ministerio del Interior, al término de las reuniones celebradas entre martes y miércoles en Roma, en las que participaron responsables de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Fruto de ese trabajo es un documento con varias medidas para hacer frente al racismo en el fútbol italiano (que se manifiesta sobre todo en insultos de algunos aficionados a jugadores de raza negra), que fue divulgado por el Observatorio Nacional de las Manifestaciones Deportivas.

Según indica el texto, “ante la presencia de señales de racismo, intolerancia o antisemitismo” en un partido, el árbitro requerirá a su asistente en la banda (el cuarto hombre) la intervención del “dirigente del servicio de orden público” (la Policía), quien será el encargado de valorar si se suspende o no el partido.

Asimismo se intentará identificar a los hinchas que hayan proferido cánticos o abucheos racistas, con el fin de prohibirles, mediante la conocida en Italia como “medida Daspo” (Prohibición de Asistencia a Manifestaciones Deportivas), su entrada en cualquier tipo de espectáculo de deporte.

Esta decisión se produce casi una semana después de que los jugadores del Milán abandonaran el campo del Aurora Pro Patria, que juega dentro de una de las categorías inferiores de la Liga italiana, después de que varios jugadores de color del equipo rossonero fueran abucheados por una parte de la afición local mientras se disputaba un encuentro amistoso.

Ayer, la Justicia Deportiva italiana sancionó al Aurora Pro Patria con la celebración de un partido a puerta cerrada por los hechos del partido contra el Milán, después de haber sido ya multado con cerca de 6 mil 500 dólares esta misma temporada por un episodio similar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados