Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Polonia se juega milagrosa carta ante Croacia

9:37 a.m. - KLAGENFURT, Austria (DPA).- Polonia se jugará mañana sus escasas posibilidades de estar en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 ante una relajada Croacia, en un partido con tintes de "misión imposible".

Cuando los deberes no se hacen a tiempo, ni la perfección en el último parcial puede alcanzar para cumplir con el objetivo: Polonia falló ante Austria y llega al partido con los croatas sin mucha expectativa en sus propias posibilidades.

El penal convertido por el austríaco Ivica Vastic en el último minuto del partido pasado ahogó casi todas las esperanzas del equipo que dirige el holandés Leo Beenhakker, que llegó a la competición con expectativas más altas, igual que en Alemania 2006, y probablemente se irá como hace dos años: dejando una imagen pobre y eliminada en primera ronda.

"Si hubiésemos batido a Austria todavía tendríamos posibilidades de pasar, pero no bajo estas circunstancias", señaló casi derrotado Beenhakker. Sus esperanzas están bajo mínimos: "Por supuesto que jugaremos para ganar, pero creo que no clasificaremos".

El plantel también es consciente de la dificultad. "No nos va a costar mucho querer que Austria gane pero si no lo hacemos nosotros también no va a servir de nada. El vestuario se vino un poco abajo, pero seguimos teniendo el sueño de pasar", dijo Roger Guerreiro, brasileño nacionalizado que debutó en los amistosos previos a la Euro.

Un final feliz para los polacos depende de su propia victoria, claro está, pero también de que Austria supere a Alemania por dos goles menos de diferencia que el resultado que logren los de Beenhakker contra los croatas. Una carambola demasiado complicada que justifica la desazón en el campamento rojiblanco.

Más si van a enfrentar a una de las grandes animadoras del certamen, aunque la Croacia que saldrá al campo del estadio Wrthersee no será la misma que despachó con el piloto automático a Austria y sumió en las dudas a la "Mannschaft".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...