Porsche dice que escándalo Mosley resta atractivo a la F1

12:56 p.m. - BERLÍN, Alemania (REUTERS).- Los fabricantes de Porsche y Volkswagen descartaron ingresar a la Fórmula Uno al argumentar que los altos costos y el escándalo sexual que envuelve al titular del automovilismo deportivo, Max Mosley, le resta atractivo a esa competición.

"Trescientos millones de euros por año, eso es quemar dinero", dijo el viernes el presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, a la revista de noticias Stern.

"Y luego del asunto con Max Mosley y las mujeres no será muy agradable involucrarse ahora (en Fórmula Uno)", agregó su contraparte de Porsche, Wolfgang Porsche.

Porsche está en un proceso de adquisición de una parte mayoritaria de las acciones de Volkswagen y ambas compañías alemanas han sido vistas en el pasado como potenciales participantes de la Fórmula Uno.

Fotografías y un video de Mosley involucrado en lo que el diario dominical británico News of the World describió como orgía al estilo nazi con prostitutas, llevó a duras críticas sobre el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), particularmente en Alemania.

El fabricante alemán de monoplazas para Fórmula Uno BMW y Mercedes, que es dueño del 40% de McLaren, emitió este mes un comunicado conjunto cuestionando el futuro del inglés de 68 años como presidente de la FIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...