Tercer título seguido de la escudería

Bernhard remonta y gana las 24 Horas de Le Mans

Temas:

Los pilotos Brendon Hartley (Nueva Zelanda), Earl Bamber Nueva (Zelanda) y Timo Bernhard (Alemania) celebran la victoria de la escudería Porche en la competencia.  Los pilotos  Brendon Hartley (Nueva Zelanda), Earl Bamber Nueva (Zelanda) y Timo Bernhard (Alemania) celebran la victoria de la escudería Porche en la competencia.
Los pilotos Brendon Hartley (Nueva Zelanda), Earl Bamber Nueva (Zelanda) y Timo Bernhard (Alemania) celebran la victoria de la escudería Porche en la competencia. AFP

El veterano piloto alemán Timo Bernhard guió este domingo a Porsche en una espectacular remontada para que la escudería ganara por tercera ocasión consecutiva las 24 Horas de Le Mans, impidiendo un triunfo sorpresivo por parte de un bólido Oreca que compite en una categoría menor.

Una serie de errores afectó las posiciones de Porsche y Toyota, escuderías favoritas en la carrera. El equipo de Oreca, de la categoría LMP2, encontró de pronto que su bólido había tomado la punta, guiado por el francés Thomas Laurent, de 19 años, a tres horas de que concluyera la carrera de resistencia.

Pero Bernhard, de 36 años y con experiencia en la categoría más veloz LMP1, condujo el Porsche 919 Hybrid y rebasó a Laurent cuando faltaba cerca de una hora.

En cuanto el Porsche número 2 cruzó la línea de meta, hubo reacciones de alivio en el garaje del equipo. Sus integrantes bailaron y se pusieron camisetas con leyendas que conmemoraban los títulos de 2015, 2016 y 2017.

"Todos lo han hecho muy bien", afirmó Bernhard mediante la comunicación por radio. "Son los mejores".

Su compañero Brendon Harley hizo mucho del trabajo duro para que Porsche volviera a la carrera tras una avería. Poco después se vio al neozelandés llorando.

"Fue algo surrealista. Esta carrera es siempre como una montaña rusa", indicó Hartley, quien conquistó por vez primera esta prueba. "Ha sido un increíble esfuerzo de equipo. Voy a recordar esto por siempre".

Hartley y su compatriota Earl Bamber corrieron hacia el auto para celebrar con Bernhard. Bamber ganó también en 2015, junto con Nico Hulkenberg, piloto de la Fórmula Uno.

Bernhard llegó aproximadamente un minuto antes del bólido de la escudería Jackie Chan DC Racing, propiedad del famoso actor. Otro auto Oreca en la LMP2 finalizó en el tercer puesto.

El bólido del equipo Vaillante Rebellion fue conducido en la fase final por Nelson Piquet, hijo el famoso piloto de la F1.

Bernhard ganó también la carrera en 2010, conduciendo para la escudería Audi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...