Portero de selección 'tica' abandona concentración

El seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, dijo que el portero tenía problemas en un dedo de una mano, pero se declaró "sorprendido" de que se haya ido, aparentemente sin avisar.
Jorge Luis Pinto actual seleccionador de Costa Rica. Jorge Luis Pinto actual seleccionador de Costa Rica.
Jorge Luis Pinto actual seleccionador de Costa Rica.

SAN JOSÉ, Costa Rica.(ACAN-EFE).-El portero del AZ Alkmaar holandés, Esteban Alvarado, abandonó este jueves la concentración de la selección de Costa Rica debido a una lesión en su mano, con lo que es la tercera ausencia del equipo para los amistosos de mañana en Panamá, y del martes próximo como local ante España. 

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que el portero tenía algunos problemas en un dedo de una mano, pero se declaró "sorprendido" de que se haya ido de la concentración, aparentemente sin avisar. 

"Según me informó el médico (Alejandro Ramírez), el jugador presentó una inflamación en el tendón extensor de la falange distal de la mano derecha. Razón por la cual el portero dejó la concentración", comentó Pinto en un comunicado. 

Alvarado, de 22 años, es la tercera baja de Costa Rica para los amistosos ante Panamá y España, pues ya se había descartado al centrocampista del Copenhague danés Cristian Bolaños, por gripe, y al delantero del Real Salt Lake estadounidense lvaro Saborío, debido a una lesión de rodilla. 

El seleccionador Pinto llamó en su lugar al cancerbero titular del local Saprissa, Víctor Bolívar, quien tuvo que integrarse de emergencia para viajar hoy a Panamá. 

Ante la ausencia del portero del AZ Alkmaar, es casi un hecho que a titularidad en ambos encuentros será del guardameta del Levante español Keylor Navas. 

Esteban Alvarado había declinado asistir a las últimas convocatorias de la selección tica, pues estaba envuelto en un problema judicial por supuesta violencia doméstica y corría el riesgo de ser detenido si ingresaba a Costa Rica. 

El futbolista, que fue nombrado como el mejor portero del Mundial Sub20 de Egipto 2009, habÍa solucionado el asunto judicial hace algunas semanas, por lo que aceptó el llamado para los amistosos ante Panamá y España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...