Portero de selección 'tica' abandona concentración

El seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, dijo que el portero tenía problemas en un dedo de una mano, pero se declaró "sorprendido" de que se haya ido, aparentemente sin avisar.
Jorge Luis Pinto actual seleccionador de Costa Rica. Jorge Luis Pinto actual seleccionador de Costa Rica.
Jorge Luis Pinto actual seleccionador de Costa Rica.

SAN JOSÉ, Costa Rica.(ACAN-EFE).-El portero del AZ Alkmaar holandés, Esteban Alvarado, abandonó este jueves la concentración de la selección de Costa Rica debido a una lesión en su mano, con lo que es la tercera ausencia del equipo para los amistosos de mañana en Panamá, y del martes próximo como local ante España. 

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que el portero tenía algunos problemas en un dedo de una mano, pero se declaró "sorprendido" de que se haya ido de la concentración, aparentemente sin avisar. 

"Según me informó el médico (Alejandro Ramírez), el jugador presentó una inflamación en el tendón extensor de la falange distal de la mano derecha. Razón por la cual el portero dejó la concentración", comentó Pinto en un comunicado. 

Alvarado, de 22 años, es la tercera baja de Costa Rica para los amistosos ante Panamá y España, pues ya se había descartado al centrocampista del Copenhague danés Cristian Bolaños, por gripe, y al delantero del Real Salt Lake estadounidense lvaro Saborío, debido a una lesión de rodilla. 

El seleccionador Pinto llamó en su lugar al cancerbero titular del local Saprissa, Víctor Bolívar, quien tuvo que integrarse de emergencia para viajar hoy a Panamá. 

Ante la ausencia del portero del AZ Alkmaar, es casi un hecho que a titularidad en ambos encuentros será del guardameta del Levante español Keylor Navas. 

Esteban Alvarado había declinado asistir a las últimas convocatorias de la selección tica, pues estaba envuelto en un problema judicial por supuesta violencia doméstica y corría el riesgo de ser detenido si ingresaba a Costa Rica. 

El futbolista, que fue nombrado como el mejor portero del Mundial Sub20 de Egipto 2009, habÍa solucionado el asunto judicial hace algunas semanas, por lo que aceptó el llamado para los amistosos ante Panamá y España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...