Porto y Celtic dan un gran paso en Liga de Campeones

Dos exmonarcas europeos, Porto y Celtic, dieron un gran paso este miércoles hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, en una jornada en que los equipos locales pasaron apuros.

Temas:

El mexicano Héctor Herrera celebra su anotación para darle el triunfo al Porto. El mexicano Héctor Herrera celebra su anotación para darle el triunfo al Porto.
El mexicano Héctor Herrera celebra su anotación para darle el triunfo al Porto.

REDACCIÓN DE DEPORTES. (AP).- Dos exmonarcas europeos, Porto y Celtic, dieron un gran paso este miércoles hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, en una jornada en que los equipos locales pasaron apuros.

Porto, bicampeón continental, se impuso 1-0 en su visita a Lille, y Celtic aprovechó que la UEFA le devolvió la vida en la competición, al empatar 1-1 frente al Maribor.

El Zenit de San Petersburgo, líder de la liga rusa, se impuso 1-0 al Standard de Lieja, con lo que ninguno de los clubes que jugaron como locales en la jornada pudo ganar.

APOEL es favorito para avanzar la semana próxima en Chipre, luego de empatar 1-1 ante el Aalborg en Dinamarca.

BATE Borisov igualó 1-1 contra el Slovan Bratislava, que rescató apenas el resultado a los 80 minuto mediante un tanto del veterano delantero eslovaco Robert Vittek.

Los cotejos de vuelta se realizan el martes dos días antes del sorteo que definirá en Mónaco los grupos para la primera fase, disputada entre 32 equipos.

Cada club tiene garantizados al menos 8.6 millones de euros (11.5 millones de dólares) en premios de manos de la UEFA.

Porto y Lille finalizaron terceros en las ligas de Portugal y Francia, respectivamente, la campaña anterior.

TRIUNFOS

El conjunto portugués sacó la mejor parte del encuentro de ida, con un tanto del mexicano Héctor Herrera, quien empujó a las redes el balón, después de que el arquero nigeriano Vincent Enyeama había desviado un cabezazo del artillero colombiano Jackson Martínez.

Celtic, monarca en 1967, llegó a esta fase preliminar gracias a los abogados de la UEFA, después de que cayó ante el Legia de Varsovia. El campeón polaco recibió un castigo por alinear a un jugador que se encontraba suspendido.

El club escocés anotó a los seis minutos, por medio de Callum McGregor, quien llegó a tres dianas en la competición.

Maribor, que no participa en la fase de grupos desde hace 15 años, igualó ocho minutos después, con un tanto de Damjan Bohar.

Tras cuatro victorias consecutivas en la liga rusa, el Zenit dirigido por Andre Villas Boas salió también airoso en Bélgica.

Un pase del brasileño Hulk en el área penal preparó el gol de Oleg Shatov, a los 16 minutos.

APOEL, quien hace tres temporadas avanzó sorpresivamente a los cuartos de final, consiguió el empate a los 54 minutos. El volante brasileño Vinicius definió con un tiro elevado.

Aalborg, el campeón danés, había dominado el primer tiempo y tomó la ventaja con un disparo de Nicolaj Thomsen a los 16.

BATE podría colarse a la fase de grupos por cuarta ocasión desde 2008. Tomó la ventaja con un autogol de Tomas Jablosky a los 44 minutos.

Vittek, quien marcó cuatro goles en el Mundial de 2010, ingresó como sustituto y anotó el tanto de la igualdad mediante un zurdazo casi sin ángulo de tiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...