La Portugal de Ronaldo despierta a la tranquila Opalenica

Varios carteles de bienvenida están repartidos por la pequeña ciudad, en cuyos institutos se han distribuido también entradas para que los jóvenes acudan a los entrenamientos de los portugueses.
Selección de Portugal. Selección de Portugal.
Selección de Portugal.

OPALENICA, Polonia. (EFE).- La mediática selección portuguesa de Cristiano Ronaldo ha roto la apacible monotonía de Opalenica, una ciudad 15 mil habitantes al oeste de Polonia a la que los lusos han convertido en su cuartel general en la Eurocopa.

Famosa por haber fabricado la primera moto polaca entre 1929 y 1932, la "Lech", la residencial localidad polaca, a 40 kilómetros de Poznan, una de las sedes del Europeo, se ha engalanado para recibir a los internacionales portugueses.

Desde muchas de sus casas, la mayoría de dos plantas y ajardinadas, ondea la bandera roja y verde de los lusos, que llega a incluso a rivalizar con la blanca y roja de los anfitriones polacos. Las autoridades locales, entusiasmadas con el tirón turístico de la Eurocopa, han promocionado la visita de Cristiano Ronaldo y sus colegas como uno de los mayores acontecimientos de los últimos años.

Varios carteles de bienvenida están repartidos por la pequeña ciudad, en cuyos institutos se han distribuido también entradas para que los jóvenes acudan a los entrenamientos de los portugueses. Algunos son además voluntarios para ayudar al trabajo de los numerosos periodistas que siguen a Portugal.

Los habitantes de Opalenica, muchos de ellos empleados en las dos mayores fábricas de la localidad, una de azúcar y otra de construcción de maquinaria agrícola, han acogido con satisfacción general la visita de Portugal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...