Portugal aplasta a Alemania y disputará la final con España

La selección portuguesa de hockey sobre patines aplastó hoy a la de Alemania (9 a 1) y disputará mañana el campeonato continental europeo con España, a cuya final llegan ambas invictas.

LISBOA, Portugal. (EFE).- La selección portuguesa de hockey sobre patines aplastó hoy a la de Alemania (9-1) y disputará mañana el campeonato continental europeo con España, a cuya final llegan ambas invictas.

El equipo anfitrión dominó con comodidad todo el encuentro, disputado en Paredes, norte de Portugal, y cerró el primer tiempo con un determinante (5-0).

Marcaron dos goles cada uno los lusos Diogo Rafael, Joao Rodrigues y Hélder Nunes, en tanto que sus compatriotas Reinaldo Ventura, Goncalo Suíssas y Jorge Silva anotaron los otros tres puntos y el alemán Karschauel el único logrado por su equipo.

En el otro partido disputado hoy en la quinta jornada del torneo, que se celebra en la localidad lusa de Paredes, el conjunto español ganó a Suiza (6-0) y sumó esta victoria a las que ya ha logrado ante Francia (4-1), Inglaterra (21-1), Alemania (7-0) e Italia (2-0).

España puede conseguir este sábado el decimosexto tÍtulo europeo de hockey sobre patines y el séptimo consecutivo en el encuentro contra Portugal que cierra el campeonato y repetir un triunfo en tierra lusa solo conseguido en 1985.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...