Portugal aplasta a Alemania y disputará la final con España

La selección portuguesa de hockey sobre patines aplastó hoy a la de Alemania (9 a 1) y disputará mañana el campeonato continental europeo con España, a cuya final llegan ambas invictas.

LISBOA, Portugal. (EFE).- La selección portuguesa de hockey sobre patines aplastó hoy a la de Alemania (9-1) y disputará mañana el campeonato continental europeo con España, a cuya final llegan ambas invictas.

El equipo anfitrión dominó con comodidad todo el encuentro, disputado en Paredes, norte de Portugal, y cerró el primer tiempo con un determinante (5-0).

Marcaron dos goles cada uno los lusos Diogo Rafael, Joao Rodrigues y Hélder Nunes, en tanto que sus compatriotas Reinaldo Ventura, Goncalo Suíssas y Jorge Silva anotaron los otros tres puntos y el alemán Karschauel el único logrado por su equipo.

En el otro partido disputado hoy en la quinta jornada del torneo, que se celebra en la localidad lusa de Paredes, el conjunto español ganó a Suiza (6-0) y sumó esta victoria a las que ya ha logrado ante Francia (4-1), Inglaterra (21-1), Alemania (7-0) e Italia (2-0).

España puede conseguir este sábado el decimosexto tÍtulo europeo de hockey sobre patines y el séptimo consecutivo en el encuentro contra Portugal que cierra el campeonato y repetir un triunfo en tierra lusa solo conseguido en 1985.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados