Portugal aplasta a Alemania y disputará la final con España

La selección portuguesa de hockey sobre patines aplastó hoy a la de Alemania (9 a 1) y disputará mañana el campeonato continental europeo con España, a cuya final llegan ambas invictas.

LISBOA, Portugal. (EFE).- La selección portuguesa de hockey sobre patines aplastó hoy a la de Alemania (9-1) y disputará mañana el campeonato continental europeo con España, a cuya final llegan ambas invictas.

El equipo anfitrión dominó con comodidad todo el encuentro, disputado en Paredes, norte de Portugal, y cerró el primer tiempo con un determinante (5-0).

Marcaron dos goles cada uno los lusos Diogo Rafael, Joao Rodrigues y Hélder Nunes, en tanto que sus compatriotas Reinaldo Ventura, Goncalo Suíssas y Jorge Silva anotaron los otros tres puntos y el alemán Karschauel el único logrado por su equipo.

En el otro partido disputado hoy en la quinta jornada del torneo, que se celebra en la localidad lusa de Paredes, el conjunto español ganó a Suiza (6-0) y sumó esta victoria a las que ya ha logrado ante Francia (4-1), Inglaterra (21-1), Alemania (7-0) e Italia (2-0).

España puede conseguir este sábado el decimosexto tÍtulo europeo de hockey sobre patines y el séptimo consecutivo en el encuentro contra Portugal que cierra el campeonato y repetir un triunfo en tierra lusa solo conseguido en 1985.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados