Copa Confederaciones

Portugal apuesta al buen momento de Cristiano Ronaldo

Temas:

El equipo portugués, liderado por Cristiano Ronaldo (Der.), intentará demostrar que está para grandes cosas. El equipo portugués, liderado por Cristiano Ronaldo (Der.), intentará demostrar que está para grandes cosas.
El equipo portugués, liderado por Cristiano Ronaldo (Der.), intentará demostrar que está para grandes cosas. AFP

Portugal espera que el buen momento de Cristiano Ronaldo ayude a demostrar en la Copa Confederaciones que su conquista de la Eurocopa no fue casualidad.

El equipo se entrenó este jueves por primera vez en Rusia con miras a su debut del domingo frente a México. Cristiano Ronaldo está en uno de los mejores momentos de su carrera y ha anotado 18 goles en sus últimos 11 partidos, incluidos dos en la victoria 4-1 de Real Madrid sobre Juventus en la final de la Liga de Campeones.

También aportó goles decisivos a la conquista de la liga española, que el equipo merengue no ganaba desde hacía cinco años.

"Obviamente no hay palabras para describir lo que Cristiano significa para nuestro país, con todo lo que ha conseguido”, afirmó este jueves el defensor portugués Bruno Alves.

"Es un ídolo hasta para los jugadores y esperamos que pueda ayudar a Portugal con algunos goles".

El desempeño de Cristiano Ronaldo lo tiene como candidato firme a ganar su quinto Balón de Oro, igualando el récord de Lionel Messi. Casi se aseguraría ese honor si Portugal gana la Copa Confederaciones.

El ariete lleva 11 goles en cinco partidos con la selección portuguesa esta temporada, incluidos dos en la victoria de la semana pasada sobre Letonia por 3-0 por las eliminatorias de la Copa Mundial, en el último encuentro previo a la Confederaciones.

Portugal quiere demostrar que su conquista del campeonato europeo no fue un espejismo, como piensan algunos. Y es candidato al título en una competencia que congrega además a Chile, México, Rusia, Nueva Zelanda, Australia, Camerún y Alemania, campeón mundial pero que dejó a muchas de sus principales figuras en casa.

"Portugal siempre es ambicioso, en todas las competencias que disputa", sostuvo Alves. "Ahora tenemos que demostrar nuestra fuerza, que somos capaces de ganar más torneos”.

Esta es la primera participación de los portugueses en el torneo que reúne a los campeones continentales.

El primer rival, México, "es un muy buen equipo, que ataca siempre”, dijo Alves. “Es agresivo, te presiona todo el tiempo, pero creo que tenemos calidad suficiente como para ganar este encuentro”.

Cedric Soares y Pepe, que habían estado entrenándose por separado porque no se encontraban en su mejor forma, practicaron con el resto del equipo este jueves en el centro de entrenamiento del club Rubin Kazán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...