Portugal desmiente acuerdos ilegales por Mundial 2018

12:09 p.m. - LISBOA, Portugal (DPA). -La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) desmintió hoy que haya mantenido junto a España, socia de candidatura, acuerdos ilegales con otras postulantes en la lucha por ser sede del Mundial 2018.

"Las candidatas de la península ibérica no llegaron a ningún tipo de acuerdo con otras postulantes", enfatizó el presidente de la FPF, Gilberto Madaíl.

Medios británicos aseguraron hoy que la FIFA está investigando las candidaturas de España/Portugal y Qatar.

"España/Portugal y Qatar están siendo investigados por sus vínculos con presunta connnivencia en los votos para los Mundiales de 2018 y 2022", señaló la BBC sin citar fuentes concretas.

El periódido The Daily Telegraph citó "fuentes con conocimiento de la investigación" para situar a España/Portugal y Qatar como las dos candidaturas en la mira del comité de ética de la FIFA.

El ente rector del fútbol mundial dijo hoy a dpa no estar en condiciones de comentar nada acerca de lo afirmado por los medios británicos.

La FIFA había anunciado en la noche del martes que abría una investigación oficial sobre el tema, pero no citó los nombres de las candidatas bajo examen.

Madaíl dijo que la prensa británica dio crédito a un "rumor" que circuló en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...