Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Camino al Mundial de Rusia 2018

Portugal se estrena con una derrota ante Suiza

Con el marcador en contra, el seleccionador portugués Fernando Santos trató de imprimir algo más de peligro ofensivo a su equipo al inicio del segundo tiempo, pero no resultó.

Holanda empata en Suecia, pero mereció más

Temas:

Admir Mehmedi (Izq,) marcó el segundo tanto en la victoria del conjunto suizo. Admir Mehmedi (Izq,) marcó el segundo tanto en la victoria del conjunto suizo.
Admir Mehmedi (Izq,) marcó el segundo tanto en la victoria del conjunto suizo. AP

Portugal estrenó su flamante título continental con una derrota en Suiza por 2-0 en su primer partido oficial tras su cetro europeo logrado en julio pasado, en el primer partido para los lusos de la clasificación para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Los portugueses no pudieron contar con su estrella Cristiano Ronaldo, aún lesionado, y acabaron sucumbiendo ante los goles de Breel Embolo (23) y Admir Mehmedi (30).

Portugal naufragó con un equipo muy parecido al que ganó el pasado 10 de julio la final de la Eurocopa a Francia (1-0), con el cambio de su estrella Cristiano Ronaldo (que solo jugó 25 minutos aquella final por lesión) y con Eder, el autor del gol que dio a los lusos el primer título de su historia, en la punta del ataque.

Y la primera ocasión de peligro fue para Eder, que se quedó solo ante Yann Sommer, aunque algo inclinado a la izquierda tras un pase de Joao Moutinho, y disparó fuera.

Sin embargo, los suizos, que tampoco pudieron contar con su estrella Xerdan Shaqiri por lesión, se mostraron más efectivos y anotaron dos goles en apenas 7 minutos.

Primero fue Breel Embolo, que aprovechó un rechace de Rui Patricio tras un lanzamiento de golpe franco directo de Ricardo Rodríguez, el que marcó de cabeza (23).

Y a la media hora fue Admir Mehmedi el que anotó a la contra tras una pared con Haris Seferovic.

Portugal pudo recortar diferencias, pero Raphael Guerreiro se encontró con el cuerpo de Fabian Shär en un disparo peligroso dentro del área pequeña de la Nati (37).

Con el marcador en contra, el seleccionador portugués Fernando Santos trató de imprimir algo más de peligro ofensivo a su equipo al inicio del segundo tiempo, dando entrada al mediapunta Joao Mario por el mediocentro William Carvalho.

Pero tampoco resultó y la mejor ocasión fue otra vez para Suiza, en otro desborde por la izquierda de Mehmedi que dio el pase de la muerte a Blerim Dzemaili y este disparó demasiado cruzado (70).

Nani podría haber dado un poco de emoción al partido pero su cabezazo se estrelló en el poste (82) y cuando Suiza se quedó con 10 hombres por expulsión de Granit Shaka (90+3) ya no quedaba tiempo para más.

Holanda empata en Suecia, pero mereció más

Holanda, ausente de la pasada Eurocopa, empató a un gol en su visita a Suecia, en el primer partido de clasificación para Rusia 2018, pero los Oranje dieron una buena impresión y merecieron mejor premio.

Marcus Berg adelantó a los nórdicos en el primer tiempo (43) y el veterano Wesley Sneijder empató mediado el segundo periodo (67).

El equipo que entrena Danny Blind comenzó bien el encuentro, con un par de ocasiones de Davy Klaasen para abrir el marcador (6 y 15) y un disparo lejano de Kevin Strootman (27), pero el portero sueco Robin Olsen se mostró muy eficaz bajo palos.

Pese al dominio holandés, fueron los suecos los que finalmente se adelantaron en el marcador con un tanto de Marcus Berg, sorprendiendo a Jeroen Zoet con un disparo por alto poco antes del descanso (43).

La segunda parte comenzó con mucho ritmo y Virgil Van Dijk evitó el remate de Berg en el palo largo que hubiese significado el segundo de los locales (46).

Los holandeses respondieron con dos ocasiones casi seguidas, de Klaasen y Van Dijk, pero Olsen volvió a salvar a su equipo (47 y 50). Sin embargo, el arquero no pudo evitar el empate del Wesley Sneijder, que aprovechó un rechace del propio Olsen a disparo de Daryl Janmaat para marcar (67).

Con el empate, los centroeuropeos siguieron empujando para lograr la victoria y a punto estuvieron de lograrlo con un disparo de Bast Dost a la salida de Olsen que se marchó ligeramente alto (85) y el duelo terminó con la igualdad.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.