Corrupción en el fútbol

Postergan para abril audiencia preliminar a siete procesados

Doce individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena.

Expresidente de Federación Venezolana de fútbol aceptó extradición

Temas:

El dirigente brasileño José Maria Marín es uno de los procesaros en el caso. El dirigente brasileño José Maria Marín es uno de los procesaros en el caso.
El dirigente brasileño José Maria Marín es uno de los procesaros en el caso. XINHUA/archivo

La justicia federal de Nueva York postergó este viernes del 16 de marzo al 13 de abril una audiencia preliminar general del caso de corrupción de la FIFA con la presencia de siete acusados, según una orden presentada en el expediente.

"Debido a la indisponibilidad de la corte, la audiencia preliminar programada para el 16 de marzo de 2016 es reprogramada para el 13 de abril de 2016", indicó en una orden el magistrado Raymond Dearie de los tribunales de Brooklyn (sudeste).

A esa audiencia están convocados siete acusados de la megacausa por corrupción: el costarricense Eduardo Li, el brasileño José María Marín, el estadounidense Aaron Davidson, los hondureños Alfredo Hawit y Rafael Callejas, el guatemalteco Héctor Trujillo y el paraguayo Juan Angel Napout.

Todos estos acusados se encuentran bajo arresto domiciliario con excepción de Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), cuyo pedido de libertad bajo fianza fue aceptado finalmente el miércoles aunque aún recién se hará efectivo cuando se cumplan los requisitos acordados.

En total, las causas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen a 39 personas, la mayoría altos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos importantes compañías de marketing deportivo.

Doce individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 27 son actualmente juzgados.

Expresidente de Federación Venezolana de fútbol aceptó extradición

El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, aceptó este viernes ser extraditado desde Suiza -donde está preso- a Estados Unidos para responder por acusaciones de corrupción, informó su abogado, Luis García.

"Esta mañana, después de varias reuniones con él, se decidió desistir de la apelación que había hecho ante la Corte Superior de Zúrich. Decidimos que se enfrentará al procedimiento en Nueva York con ciertas garantías", informó García a la AFP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...