Del Potro: Contra Federer hay que ir a buscar tu oportunidad, no llega sola

"Mi partido va a ser estar concentrado del arranque hasta el final, sabiendo que la oportunidad sola no llega, que hay que ir a buscarla", dijo Del Potro tras doblegar al checo Thomas Berdych por 7-6(6), 1-6 y 6-3 y 7-5.
El argentino Juan Martín del Potro. El argentino Juan Martín del Potro.
El argentino Juan Martín del Potro.

PARÍS, Francia. EFE.- El argentino Juan Martín del Potro aseguró hoy que en su partido de cuartos de final de Roland Garros contra el suizo Roger Federer tendrá que ir a buscar su oportunidad y no esperar a que ésta llegue sola.

"Mi partido va a ser estar concentrado del arranque hasta el final, sabiendo que la oportunidad sola no llega, que hay que ir a buscarla", dijo Del Potro tras doblegar al checo Thomas Berdych por 7-6(6), 1-6 y 6-3 y 7-5.

Aunque, según el argentino, cualquiera de los ocho tenistas clasificados para cuartos de final tiene capacidad para ganar a cualquiera, el argentino sabe que lo va a tener difícil contra Federer, que ya le derrotó en semifinales de Roland Garros en 2009 en un ajustado partido a cinco sets.

"Jugamos un partido fantástico hace tres años. Estuve cerca de ganarle. Mañana será otro partido", señaló el de Tandil, de 23 años, que a pesar de que arrastra molestias en la rótula, no piensa culpar a la rodilla en caso de derrota.

"No va a ser excusa para nada, como no lo fue en todo el torneo. Ningún tipo de molestias me hace perder un partido. Si me va mal, será porque el rival ha hecho un partido buenísimo y lo ha merecido", dijo "Delpo", que más allá del resultado de mañana, está contento de jugar rondas finales contra los mejores porque le ayuda a seguir progresando.

"Los partidos con él y con los que están arriba mío son buenos para aprender dónde está uno. Más allá de si se gana o se pierde, lo importante es seguir acortando la brecha. Los cuatro primeros están todavía a un paso del resto", comentó en rueda de prensa el argentino, 9º en el ránking de la ATP.

"Tal vez tenga una pequeña chance de hacerle un buen partido a Federer y aprovechar mi oportunidad si es que la tengo", analizó.

Sobre su partido de octavos contra Berdych, interrumpido anoche por falta de luz con ventaja de dos sets a uno para el argentino, Del Potro explicó que se sentía bien ayer en la cancha, aunque era consciente de que no había suficiente luz para acabar el encuentro.

"Sentía que podía seguir tomando diferencias si el partido seguía", comentó el argentino.

La experiencia de partidos suspendidos en Roland Garros le traía malos recuerdos, pues el año pasado se enfrentó en octavos con el serbio Novak Djokovic y el duelo tuvo que interrumpirse por falta de luz cuando el tanteo era de un set para cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...

ADECUACIÓN A NORMAS LEGALES Brasil y Argentina esperan que Venezuela se reintegre al Mercosur

Malcorra dijo que no se trata de una suspensión, sino de una 'cesación' de la participación de Caracas en el Mercosur. Malcorra dijo que no se trata de una suspensión, sino de una 'cesación' de la participación de Caracas en el Mercosur.
Malcorra dijo que no se trata de una suspensión, sino de una 'cesación' de la participación de Caracas en el Mercosur. AFP/Evaristo Sa

Brasil y Argentina esperan que Venezuela cumpla "lo antes posible" los compromisos del Mercosur para reintegrarse plenamente ...