Del Potro vence a Federer en su territorio y se hace con el título en Basilea

En la novena final que Federer disputaba en su casa, Del Potro le arrebató el triunfo en dos horas y 44 minutos, para alzarse con el título décimo tercero de su carrera
Este ha sido el cuarto título de Del Potro esta temporada tras los logrados en Marsella, Estoril y Viena. Este ha sido el cuarto título de Del Potro esta temporada tras los logrados en Marsella, Estoril y Viena.
Este ha sido el cuarto título de Del Potro esta temporada tras los logrados en Marsella, Estoril y Viena.

BASILEA,Suiza, (EFE).-  El argentino Juan Martín del Potro se impuso en la final al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3) para ganar por primera vez el torneo de Basilea y anotar su cuarto título en lo que va de temporada.

En la novena final que Federer disputaba en su casa, Del Potro le arrebató el triunfo en dos horas y 44 minutos, para alzarse con el título décimo tercero de su carrera.

Solo el serbio Novak Djokovic en la de 2009, el británico Tim Henman, en la de 2001, y el sueco Thomas Enqvist en 2000, fueron capaces de frenar a Federer en una final en su ciudad natal, donde este año luchaba por conquistar el sexto título en este torneo.

 "Has merecido ganar", dijo Federer quién reconoció el gran tenis del argentino, triunfador la semana pasada en Viena. ""Ha sido un partido muy igualado", añadió el suizo. "Te esperamos en Buenos Aires", respondió Del Potro en inglés, al recordarle la próxima exhibición del suizo en la capital argentina el 12 de diciembre, para añadir luego en español, "un saludo grande para Argentina".

Este ha sido el cuarto título de Del Potro esta temporada tras los logrados en Marsella, Estoril y Viena, en una semana fenomenal para él, pues conoció su clasificación para el Masters de Londres.

Federer, que el sábado igualó con 875 partidos ganados la marca de Jonh McEnroe, tendrá que esperar otra semana para igualar los 76 títulos del estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...