Del Potro vence a Federer en su territorio y se hace con el título en Basilea

En la novena final que Federer disputaba en su casa, Del Potro le arrebató el triunfo en dos horas y 44 minutos, para alzarse con el título décimo tercero de su carrera
Este ha sido el cuarto título de Del Potro esta temporada tras los logrados en Marsella, Estoril y Viena. Este ha sido el cuarto título de Del Potro esta temporada tras los logrados en Marsella, Estoril y Viena.
Este ha sido el cuarto título de Del Potro esta temporada tras los logrados en Marsella, Estoril y Viena.

BASILEA,Suiza, (EFE).-  El argentino Juan Martín del Potro se impuso en la final al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3) para ganar por primera vez el torneo de Basilea y anotar su cuarto título en lo que va de temporada.

En la novena final que Federer disputaba en su casa, Del Potro le arrebató el triunfo en dos horas y 44 minutos, para alzarse con el título décimo tercero de su carrera.

Solo el serbio Novak Djokovic en la de 2009, el británico Tim Henman, en la de 2001, y el sueco Thomas Enqvist en 2000, fueron capaces de frenar a Federer en una final en su ciudad natal, donde este año luchaba por conquistar el sexto título en este torneo.

 "Has merecido ganar", dijo Federer quién reconoció el gran tenis del argentino, triunfador la semana pasada en Viena. ""Ha sido un partido muy igualado", añadió el suizo. "Te esperamos en Buenos Aires", respondió Del Potro en inglés, al recordarle la próxima exhibición del suizo en la capital argentina el 12 de diciembre, para añadir luego en español, "un saludo grande para Argentina".

Este ha sido el cuarto título de Del Potro esta temporada tras los logrados en Marsella, Estoril y Viena, en una semana fenomenal para él, pues conoció su clasificación para el Masters de Londres.

Federer, que el sábado igualó con 875 partidos ganados la marca de Jonh McEnroe, tendrá que esperar otra semana para igualar los 76 títulos del estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...