Del Potro y Mónaco continúan en el camino hacia las medallas

A pesar de los escollos, el argentino Del Potro tardó menos de dos horas en deshacerse del italiano Seppi para avanzar a una tercera fase, mientras que su compatriota Mónaco se medirá en la segunda fase del torneo olímpico al español Felici
Juan Martín del Potro. Juan Martín del Potro.
Juan Martín del Potro.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, cada uno por una parte del cuadro individual, siguen adelante en el camino hacia las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres tras superar hoy sus compromisos en una jornada en la que Colombia se quedó sin representantes en el tenis.

El octavo favorito para colgarse el oro al cuello, Del Potro, sufrió más de lo previsto ante el italiano Andreas Seppi, que le plantó cara contra pronóstico en la segunda manga tras caer con poca resistencia en la primera (6-3 y 7-6(2)).

A pesar de los escollos, el argentino tardó menos de dos horas en deshacerse de Seppi para avanzar a una tercera fase en la que le espera el francés Gilles Simon, un viejo conocido a quien Del Potro ya ganó el año pasado sobre la misma hierba de Wimbledon en la que se disputa el campeonato olímpico.

Más expeditivo que su compatriota Del Potro se mostró Mónaco en el primer turno de la pista uno, donde no tuvo compasión del belga David Goffin, que cayó en poco más de una hora por 6-4 y 6-1.

El argentino, que se medirá en la segunda fase del torneo olímpico al español Feliciano López, que hoy pudo en tres sets con el ruso Dmitry Tursunov, advirtió de que cada vez se siente más cómodo en la superficie rápida y a veces resbaladiza que es la hierba del club de Wimbledon, donde se disputa el tenis en Londres 2012.

"Llego con confianza y motivación, le he perdido el miedo a la hierba, sé que puedo jugar bien" explicó Mónaco, que se siente en "un buen momento" de su carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...