Del Potro y Ormaechea debutan mañana en la central de Roland Garros

Para la juvenil argentina será su primer partido en el cuadro principal del torneo de París. El domingo también saldrán al ruedo los españoles Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero, Pablo Andújar, Daniel Muñoz de la Nava, María José Martín

PARÍS, Francia. (DPA) - Los argentinos Juan Martín del Potro y Paula Ormaechea debutarán mañana en la cancha central del Abierto de tenis de Francia, informó hoy sábado, 26 de mayo, la organización del torneo. 

Del Potro, noveno favorito en Roland Garros, se enfrentará en el segundo turno del estadio Philippe Chatrier al español Albert Montañés, mientras que Ormaechea tendrá un bautismo de fuego ante la estadounidense Venus Williams en el último encuentro del domingo. 

En una calurosa y soleada jornada en París, Del Potro realizó un entrenamiento de una hora pasado el mediodía y luego partió rumbo al Philippe Chatrier, donde divirtió al público haciendo de juez de silla en uno de los partidos de exhibición con motivo del "Kid's Day" (Día de los Niños). 

Por su parte, Ormaechea se mostró hoy feliz de enfrentarse a una de sus referentes. "Finalmente tocó", dijo a dpa la tenista de 19 años, que ansiaba desde hace tiempo cruzarse con alguna de las hermanas Williams. 

"Es un partido muy duro, pero estoy contenta. Para mí es una muy buena experiencia, no sé cuánto tiempo más va a jugar ella, tal vez sea uno de sus últimos torneos", analizó una sonriente Ormaechea. Consultada por DPA sobre las claves del encuentro, la número uno argentina mencionó la movilidad de su rival y su propia constancia.

"Creo que lo que más le cuesta es moverse, pero cuando la tiene en la mano chau, es tratar de adivinar dónde va el winner. Hay que ser constante todo el partido y estar ahí, la Venus de hoy no es la misma que antes, por ahí te da una oportunidad y hay que aprovecharla".

Para la juvenil argentina será su primer partido en el cuadro principal del torneo de París. El domingo también saldrán al ruedo los españoles Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero, Pablo Andújar, Daniel Muñoz de la Nava, María José Martínez Sánchez y Lara Arruabarrena.

Verdasco, decimocuarto favorito, chocará ante el belga Steve Darcis en el tercer turno del court número 1, el tercero en importancia, mientras que Ferrero, campeón del torneo en 2003, enfrentará al local Jonathan Dasnieres de Veigy en la Suzanne Lenglen. Andújar, que hoy compartió entrenamiento con Rafael Nadal, se medirá al rumano Victor Hanescu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...