Del Potro gana la final en Viena y se acerca al Masters de Londres

Del Potro, ganador del US Open en 2009, fue ya demasiado para el esloveno, pese a que el argentino regresaba al circuito después de un mes fuera por una lesión de muñeca.

VIENA, Austria (DPA).- El argentino Juan Martín del Potro ganó hoy la final del torneo de tenis de Viena al esloveno Grega Zemlja y tiene cada vez más cerca la clasificación para el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores del año.

Del Potro, primer favorito, se impuso al sorprendente Zemlja, que provenía de la previa, por 7-5 y 6-3 en una hora y 41 minutos.

El sudamericano, que fue finalista en 2011, ganó el duodécimo título de su carrera y el segundo en indoor.

"Sienta bien ganar finalmente este título", dijo el jugador de 24 años, que es séptimo en la carrera por lograr uno de los ocho lugares que dan acceso al torneo en la capital británica."Pero fue difícil ante un jugador que lo hizo realmente bien", añadió.

"Jugó un partido increíble y tuve que hacerlo realmente bien para batirlo. Pero saqué y manejé bien la situación. Ahora me siento muy bien". Zemlja, número 70 del mundo, tuvo la mejor semana de su carrera, en la que no había disputado aún ninguna final.

Primero ganó por primera vez a un "top 20" al derrotar al alemán Tommy Haas en cuartos de final, y luego derrotó en semis a su primer "top 10", el serbio Janko Tipsarevic.

Del Potro, ganador del US Open en 2009, fue ya demasiado para el esloveno, pese a que el argentino regresaba al circuito después de un mes fuera por una lesión de muñeca.

El argentino logró diez "aces" y rompió tres veces el servicio de su rival, que llegó a adelantarse 4-2 en el primer set pero perdió su ventaja dos juegos después.

Viena es el tercer triunfo de Del Potro esta temporada, después del logrado en Marsella (también bajo techo) y en Estoril, sobre arcilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo