Del Potro gana la final en Viena y se acerca al Masters de Londres

Del Potro, ganador del US Open en 2009, fue ya demasiado para el esloveno, pese a que el argentino regresaba al circuito después de un mes fuera por una lesión de muñeca.

VIENA, Austria (DPA).- El argentino Juan Martín del Potro ganó hoy la final del torneo de tenis de Viena al esloveno Grega Zemlja y tiene cada vez más cerca la clasificación para el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores del año.

Del Potro, primer favorito, se impuso al sorprendente Zemlja, que provenía de la previa, por 7-5 y 6-3 en una hora y 41 minutos.

El sudamericano, que fue finalista en 2011, ganó el duodécimo título de su carrera y el segundo en indoor.

"Sienta bien ganar finalmente este título", dijo el jugador de 24 años, que es séptimo en la carrera por lograr uno de los ocho lugares que dan acceso al torneo en la capital británica."Pero fue difícil ante un jugador que lo hizo realmente bien", añadió.

"Jugó un partido increíble y tuve que hacerlo realmente bien para batirlo. Pero saqué y manejé bien la situación. Ahora me siento muy bien". Zemlja, número 70 del mundo, tuvo la mejor semana de su carrera, en la que no había disputado aún ninguna final.

Primero ganó por primera vez a un "top 20" al derrotar al alemán Tommy Haas en cuartos de final, y luego derrotó en semis a su primer "top 10", el serbio Janko Tipsarevic.

Del Potro, ganador del US Open en 2009, fue ya demasiado para el esloveno, pese a que el argentino regresaba al circuito después de un mes fuera por una lesión de muñeca.

El argentino logró diez "aces" y rompió tres veces el servicio de su rival, que llegó a adelantarse 4-2 en el primer set pero perdió su ventaja dos juegos después.

Viena es el tercer triunfo de Del Potro esta temporada, después del logrado en Marsella (también bajo techo) y en Estoril, sobre arcilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

Destacados