Del Potro gana la final en Viena y se acerca al Masters de Londres

Del Potro, ganador del US Open en 2009, fue ya demasiado para el esloveno, pese a que el argentino regresaba al circuito después de un mes fuera por una lesión de muñeca.

VIENA, Austria (DPA).- El argentino Juan Martín del Potro ganó hoy la final del torneo de tenis de Viena al esloveno Grega Zemlja y tiene cada vez más cerca la clasificación para el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores del año.

Del Potro, primer favorito, se impuso al sorprendente Zemlja, que provenía de la previa, por 7-5 y 6-3 en una hora y 41 minutos.

El sudamericano, que fue finalista en 2011, ganó el duodécimo título de su carrera y el segundo en indoor.

"Sienta bien ganar finalmente este título", dijo el jugador de 24 años, que es séptimo en la carrera por lograr uno de los ocho lugares que dan acceso al torneo en la capital británica."Pero fue difícil ante un jugador que lo hizo realmente bien", añadió.

"Jugó un partido increíble y tuve que hacerlo realmente bien para batirlo. Pero saqué y manejé bien la situación. Ahora me siento muy bien". Zemlja, número 70 del mundo, tuvo la mejor semana de su carrera, en la que no había disputado aún ninguna final.

Primero ganó por primera vez a un "top 20" al derrotar al alemán Tommy Haas en cuartos de final, y luego derrotó en semis a su primer "top 10", el serbio Janko Tipsarevic.

Del Potro, ganador del US Open en 2009, fue ya demasiado para el esloveno, pese a que el argentino regresaba al circuito después de un mes fuera por una lesión de muñeca.

El argentino logró diez "aces" y rompió tres veces el servicio de su rival, que llegó a adelantarse 4-2 en el primer set pero perdió su ventaja dos juegos después.

Viena es el tercer triunfo de Del Potro esta temporada, después del logrado en Marsella (también bajo techo) y en Estoril, sobre arcilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Para celebrar, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

Provincias Los Santos: Maiceros piden a importadores que cumplan con la compra del grano nacional

Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales. Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales.
Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Maiceros de la provincia de Los Santos hicieron un llamado este martes, 17 de enero, a los importadores para que cumplan con ...

Deportes Club chino admite haber estado cerca de fichar al colombiano Falcao y al mexicano Jiménez

Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China. Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China.
Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China. Imagen tomada de internet

El Tianjin Quanjian chino estuvo "cerca de fichar" al delantero colombiano Radamel Falcao y al mexicano Raúl Jiménez y haber ...