Del Potro vence a Wawrinka y chocará en final de Estoril con Gasquet

Del Potro se impuso por 7-6 (7-2) y 6-4 en una hora y 32 minutos, con cinco aces, y ahora se medirá al francés Richard Gasquet este domingo en busca de revalidar su título en Portugal. "Siempre es duro jugar contra Stan", dijo el argentino,

ESTORIL, Portugal. (DPA).- El argentino Juan Martín del Potro, primer favorito y campeón defensor en el torneo de tenis de Estoril, doblegó hoy, sábado al suizo Stanislas Wawrinka, tercer preclasificado, en semifinales.

Del Potro se impuso por 7-6 (7-2) y 6-4 en una hora y 32 minutos, con cinco aces, y ahora se medirá al francés Richard Gasquet este domingo en busca de revalidar su título en Portugal. "Siempre es duro jugar contra Stan", dijo el argentino, dueño de diez títulos.

"Será lo mismo contra Richard, es otro jugador duro en arcilla"."Aún debo mejorar más mi juego si quiero ganar. Me encanta jugar en arcilla y sería fantástico ganar este título nuevamente", admitió Del Potro.

El argentino lleva un récord esta temporada de 26-6, mientras comienza esta semana su gira sobre arcilla.

Gasquet, segundo sembrado y número 18 del escalafón, batalló en tanto durante algo más de tres horas para acceder a su primera final en dos años, al doblegar al español Albert Ramos, cuarto preclasificado, en la otra semifinal por 2-6, 7-6 (7-1) y 7-5.

El último título del galo fue en Niza, en mayo de 2010, y jugó una final en arcilla dos meses después en Gstaad contra el español Nicolás Almagro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...