Del Potro vence a Wawrinka y chocará en final de Estoril con Gasquet

Del Potro se impuso por 7-6 (7-2) y 6-4 en una hora y 32 minutos, con cinco aces, y ahora se medirá al francés Richard Gasquet este domingo en busca de revalidar su título en Portugal. "Siempre es duro jugar contra Stan", dijo el argentino,

ESTORIL, Portugal. (DPA).- El argentino Juan Martín del Potro, primer favorito y campeón defensor en el torneo de tenis de Estoril, doblegó hoy, sábado al suizo Stanislas Wawrinka, tercer preclasificado, en semifinales.

Del Potro se impuso por 7-6 (7-2) y 6-4 en una hora y 32 minutos, con cinco aces, y ahora se medirá al francés Richard Gasquet este domingo en busca de revalidar su título en Portugal. "Siempre es duro jugar contra Stan", dijo el argentino, dueño de diez títulos.

"Será lo mismo contra Richard, es otro jugador duro en arcilla"."Aún debo mejorar más mi juego si quiero ganar. Me encanta jugar en arcilla y sería fantástico ganar este título nuevamente", admitió Del Potro.

El argentino lleva un récord esta temporada de 26-6, mientras comienza esta semana su gira sobre arcilla.

Gasquet, segundo sembrado y número 18 del escalafón, batalló en tanto durante algo más de tres horas para acceder a su primera final en dos años, al doblegar al español Albert Ramos, cuarto preclasificado, en la otra semifinal por 2-6, 7-6 (7-1) y 7-5.

El último título del galo fue en Niza, en mayo de 2010, y jugó una final en arcilla dos meses después en Gstaad contra el español Nicolás Almagro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...