Del Potro anuncia que jugará la serie ante la República Checa

Juan Martín Del Potro, octavo en el escalafón mundial de la ATP, formó parte este miércoles del entrenamiento de los argentinos en las pistas del estadio Mary Terán de Weiss y anunció su decisión de jugar. "Voy a hacer el esfuerzo y dar lo

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Juan Martín Del Potro, afectado por una tendinitis en su muñeca izquierda, anunció hoy que igualmente participará con el equipo de Argentina en las semifinales de la Copa Davis ante el de la República Checa entre el viernes y el domingo próximos en Buenos Aires.

Del Potro, octavo en el escalafón mundial de la ATP, formó parte este miércoles del entrenamiento de los argentinos en las pistas del estadio Mary Terán de Weiss y anunció su decisión de jugar.

"Voy a hacer el esfuerzo y dar lo máximo", dijo el tenista de Tandil, quien debería tener reposo durante dos semanas por recomendación médica.

"A pesar de la lesión voy a arriesgarme, a esforzarme al máximo, como siempre, y espero que las cosas salgan bien", insistió.

El número uno del tenis argentino, eliminado en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por el serbio Novak Djokovic, visitó al médico estadounidense Richard Berger, quien le recomendó que no jugara hasta finales de mes, pero hoy hizo pruebas en la pista y decidió hacerlo.

Argentina, que en los otros partidos individuales contará con Juan Mónaco, sufre en esta ocasión la baja de David Nalbandian, a causa de un desgarro muscular, por lo cual Eduardo Schwank jugará el sábado el encuentro de dobles con Carlos Berlocq, debutante en la Davis.

El equipo de la República Checa estará compuesto por Tomas Berdych, que perdió el pasado fin de semana en las semifinales del Abierto de Estados Unidos frente al británico Andy Murray, junto con Radek Stepanek, Lukas Rosol e Ivo Minar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...

Préstamo a HPC Contratas-P&V Segundo Tribunal concede fianza de excarcelación a Riccardo Francolini, por $1 millón

Riccardo Francolini. Riccardo Francolini.
Riccardo Francolini. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió una fianza de excarcelación por $1 millón a favor de Riccardo Francolini, ...