Del Potro anuncia que jugará la serie ante la República Checa

Juan Martín Del Potro, octavo en el escalafón mundial de la ATP, formó parte este miércoles del entrenamiento de los argentinos en las pistas del estadio Mary Terán de Weiss y anunció su decisión de jugar. "Voy a hacer el esfuerzo y dar lo

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Juan Martín Del Potro, afectado por una tendinitis en su muñeca izquierda, anunció hoy que igualmente participará con el equipo de Argentina en las semifinales de la Copa Davis ante el de la República Checa entre el viernes y el domingo próximos en Buenos Aires.

Del Potro, octavo en el escalafón mundial de la ATP, formó parte este miércoles del entrenamiento de los argentinos en las pistas del estadio Mary Terán de Weiss y anunció su decisión de jugar.

"Voy a hacer el esfuerzo y dar lo máximo", dijo el tenista de Tandil, quien debería tener reposo durante dos semanas por recomendación médica.

"A pesar de la lesión voy a arriesgarme, a esforzarme al máximo, como siempre, y espero que las cosas salgan bien", insistió.

El número uno del tenis argentino, eliminado en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por el serbio Novak Djokovic, visitó al médico estadounidense Richard Berger, quien le recomendó que no jugara hasta finales de mes, pero hoy hizo pruebas en la pista y decidió hacerlo.

Argentina, que en los otros partidos individuales contará con Juan Mónaco, sufre en esta ocasión la baja de David Nalbandian, a causa de un desgarro muscular, por lo cual Eduardo Schwank jugará el sábado el encuentro de dobles con Carlos Berlocq, debutante en la Davis.

El equipo de la República Checa estará compuesto por Tomas Berdych, que perdió el pasado fin de semana en las semifinales del Abierto de Estados Unidos frente al británico Andy Murray, junto con Radek Stepanek, Lukas Rosol e Ivo Minar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...