Del Potro pasó apuros para sortear debut en Sydney

El argentino Juan Martín Del Potro debió emplearse a fondo este miércoles para vencer 1-6, 6-3 6-4 al francés Nicolas Mahut y así avanzó a los cuartos de final del torneo de Sydney que sirve de preparación para el Abierto de Australia que i

Temas:

Juan Martín Del Potro se medirá en la próxima ronda al checo Radek Stepanek. Juan Martín Del Potro se medirá en la próxima ronda al checo Radek Stepanek.
Juan Martín Del Potro se medirá en la próxima ronda al checo Radek Stepanek.

SYDNEY, Australia. (AP).- El argentino Juan Martín Del Potro debió emplearse a fondo este miércoles para vencer 1-6, 6-3 6-4 al francés Nicolas Mahut y así avanzó a los cuartos de final del torneo de Sydney que sirve de preparación para el Abierto de Australia que inicia el lunes.

Mahut arrancó de manera avasalladora ante Del Potro, máximo cabeza de serie del torneo, al aprovechar dos oportunidades de quiebre y una efectividad de 88% con su primer saque.

Del Potro, quien debutó directamente en la segunda ronda, levantó su nivel en el segundo set, despegándose 4-1 para forzar un tercer parcial.

Un quiebre de saque en el séptimo game del tercero permitió al argentino sacar la ventaja 4-3 que le encaminó a la victoria.

En busca del pase a semifinales, el excampeón del Abierto de Estados Unidos se medirá contra el checo Radek Stepanek, quien venció 6-2, 7-6 (5) al español Albert Ramos.

Por su parte, la checa y excampeona de Wimbledon Petra Kvitova avanzó a semifinales en la rama femenina del torneo con una victoria 7-6 (4), 6-2 sobre su compatriota Lucie Safarova.

Kvitova, la segunda preclasificada, enfrentará a la búlgara Tsvetana Pironkova en semifinales luego que la búlgara diera la sorpresa al dejar fuera a la italiana Sara Errani con triunfo de 7-6 (2), 6-3.

En otros duelos de la rama masculina en Sydney, el australiano Marinko Matosevic dejó fuera al italiano Andreas Seppi (3), al vencerlo 6-3, 6-4 y avanzar a cuartos de final, mientras que el ruso Dmitry Tursunov (4) superó al checo Lukas Rosol por 3-6, 6-3, 6-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...