Del Potro: 'Me asusté cuando los doctores dijeron que no podían hacer más'

El octavo favorito, que selló su pase a semifinales en tres sets, volvió a sufrir por su rodilla izquierda durante el encuentro después de caerse en el primer juego ante la atónita mirada del público de la pista central del All England Club

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El tenista argentino Juan Martín del Potro, semifinalista de Wimbledon, aseguró que se asustó después de que los doctores le dijeran que no se podía hacer nada más por su rodilla tras caer al suelo hoy en el partido de cuartos ante el español David Ferrer.

El octavo favorito, que selló su pase a semifinales en tres sets, volvió a sufrir por su rodilla izquierda durante el encuentro después de caerse en el primer juego ante la atónita mirada del público de la pista central del All England Club.

Del Potro, que lució un aparatoso vendaje en la articulación, afirmó ser consciente en todo momento de las limitaciones que arrastra en sus movimientos desde que se lesionara en tercera ronda hace cuatro días. "Pensé demasiadas cosas negativas porque me pasó lo mismo hace cuatro días, y sabía que (los doctores) no podían hacer más.

Al principio me asusté un poco cuando los doctores dijeron que no podían hacer nada más, simplemente darme antinflamatorios", explicó.

El argentino, de 24 años, dijo que gracias a esos antinflamatorios, que describió como "píldoras mágicas", pudo sobreponerse durante el primer juego y "calentar el cuerpo", pese a que su ritmo en los primeros minutos ante Ferrer se resintió y llegó a pensar en retirarse.

"Creí que estaba cerca de retirarme pero para ser honesto no quería marcharme en mis primeros cuartos de final de Wimbledon y contra David Ferrer", arguyó.

Pese a que el español no puso en peligro en ningún momento el pase de Del Potro, las estadísticas jugaban a favor de Ferrer, que hasta entonces había ganado seis de los ocho encuentros que ambos han disputado durante su carrera.

"David hasta el último momento siempre te devuelve una más. Sabía que si no corría a por todas las bolas iba a ser difícil ganar", aseguró el argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...