Del Potro, pese a su ausencia: 'Queremos ganar la Copa Davis'

Del Potro jugará mañana en primera ronda del torneo holandés contra el francés Michael Llodra, campeón en 2008 y que afronta un duro viaje desde Canadá, donde Francia derrotó al equipo local por 4-1.
Del Potro es el tercer favorito en Rotterdam detrás del suizo Roger Federer, su verdugo en el Abierto de Australia, y del checo Tomas Berdych. Del Potro es el tercer favorito en Rotterdam detrás del suizo Roger Federer, su verdugo en el Abierto de Australia, y del checo Tomas Berdych.
Del Potro es el tercer favorito en Rotterdam detrás del suizo Roger Federer, su verdugo en el Abierto de Australia, y del checo Tomas Berdych.

ROTTERDAM, Holanda. Dpa.- El argentino Juan Martín Del Potro felicitó este lunes, 13 de febrero, a sus compañeros del equipo Copa Davis que ganaron el fin de semana a Alemania y expresó el deseo de todo el país de vencer por fin la competición por países más importante del tenis.

"Fue un gran triunfo ante Alemania. (Mis compañeros) Lo hicieron muy bien, pero ahora tenemos un difícil cuarto de final (en abril) ante Croacia en casa", dijo hoy Del Potro, número diez del mundo y tercer favorito en el torneo de Rotterdam.

"Nunca hemos ganado la Copa y es algo que queremos realmente", dijo el argentino, presente en la final perdida ante España en diciembre, pero ausente en Bamberg el fin de semana."Pasar de arcilla indoor a esta moqueta podría ser peligroso para mí.

No quise arriesgarme en esta ocasión. He tenido malas experiencias con las lesiones. Fue por precaución, pero fue una decisión difícil", justificó su ausencia con el resto del equipo argentino en la primera eliminatoria del Grupo Mundial.

Del Potro jugará mañana en primera ronda del torneo holandés contra el francés Michael Llodra, campeón en 2008 y que afronta un duro viaje desde Canadá, donde Francia derrotó al equipo local por 4-1 en la Copa Davis.

Del Potro es el tercer favorito en Rotterdam detrás del suizo Roger Federer, su verdugo en el Abierto de Australia, y del checo Tomas Berdych.

El argentino calificó de "horrible" el año casi en blanco que pasó en 2010 por una lesión de muñeca que le cortó el gran momento que vivía tras ser campeón del US Open en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRIMERA VEZ Panamá es campeón de fútbol playa

Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2.
Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. CORTESÍA/Fepafut

La Selección de Panamá de Fútbol Playa se consagró la noche de este domingo 26 de febrero campeón del Torneo de Fútbol Playa ...

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...