Del Potro gana y avanza por primera vez a cuartos en Wimbledon

Jugando con la rodilla vendada y limitada movilidad, el argentino Juan Martín Del Potro doblegó al italiano Andreas Seppi 6-4, 7-6 (2), 6-3 y pasó por primera vez a los cuartos de final de Wimbledon.
Juan Martín Del Potro superó algunas molestias para seguir en la batalla. Juan Martín Del Potro superó algunas molestias para seguir en la batalla.
Juan Martín Del Potro superó algunas molestias para seguir en la batalla.

LONDRES, Inglaterra. (AP).- Jugando con la rodilla vendada y limitada movilidad tras estrellarse contra la silla del juez en la ronda previa, el argentino Juan Martín Del Potro doblegó este lunes al italiano Andreas Seppi 6-4, 7-6 (2), 6-3 y pasó por primera vez a los cuartos de final de Wimbledon.

Del Potro se torció el tobillo izquierdo y se lastimó la rodilla durante el tercer set de su partido de la tercera ronda con Grega Zemlja el sábado.

“El tobillo está bien, pero la rodilla no”, dijo Del Potro. “Duele mucho, pero los médicos me están ayudando”. La molestia afecta su movilidad, agregó. “No podía extender la rodilla un 100%”.

El argentino, cabeza de serie número ocho, aprovechó solo dos de 11 puntos de ruptura que tuvo y desperdició tres puntos de partido. Admitió que al final se puso un tanto nervioso.

Su próximo rival será el español David Ferrer (4), que venció al croata Ivan Dodig 6-7 (3), 7-6 (6), 6-1, 6-1.

Ferrer ganó seis de los ocho partidos que ha jugado con Del Potro y lo eliminó de Wimbledon el año pasado en la cuarta ronda.

“David está jugando muy bien. Será el número tres del mundo después de este torneo y se siente bien en césped”, manifestó del Potro.”Va a ser un partido duro para mí. Espero que la rodilla mejore, porque tendré que jugar mi mejor tenis con él”, añadió.

Una cantidad de jugadores han tenido problemas físicos en Wimbledon y el propio Ferrer dice que siente molestias en un tobillo y uno de los dedos de su pie.

“Uno tiene que ser fuerte y sobrellevar el dolor lo mejor que pueda”, expresó Del Potro. “En estos partidos, unos cuartos de final de un torneo grande, todos sentimos algo. Ya hemos jugado cuatro partidos”.

El argentino dijo que llegar a los cuartos de final de Wimbledon por primera vez “es algo muy especial”.”Ya he llegado a los cuartos de todos los torneos grandes. Es un buen número para mí y estoy disfrutando mucho el césped. Creo que he mejorado mucho”, indicó.

Del Potro sostuvo que “todos los torneos de Grand Slam son especiales y Wimbledon es diferente al resto”. “Mi favorito sigue siendo el US Open”, torneo que ganó en 2009. “Pero que un argentino gane en césped sería algo muy, muy especial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...