Del Potro aventaja a Berdych en duelo interrumpido por falta de luz

Con el marcador 1-1, quebró por primera vez en su novena oportunidad y a partir de ahí se soltó. Con una derecha fulminante y una energía renovada, el argentino mostró lo mejor de su repertorio ante un Berdych cada vez más errático.
El tenista argentino Juan Martín Del Potro El tenista argentino Juan Martín Del Potro
El tenista argentino Juan Martín Del Potro

PARÍS, España. (DPA) - El encuentro entre Juan Martín del Potro y Tomas Berdych fue interrumpido hoy domingo, 3 de junio, por falta de luz cuando el argentino superaba dos sets a uno al checo por los octavos de final del Abierto de tenis de Francia. 

Del Potro se imponía con parciales de 7-6 (8-6), 1-6 y 6-3 tras 2:33 horas de juego en el duelo de último turno de la cancha Suzanne Lenglen cuando el umpire, exactamente a las 21:14 de París, dijo basta. 

El resultado parcial deja a Del Potro a un sólo set de una nueva cita con Roger Federer, esta vez en los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada. 

Con excepción del segundo set, el argentino exhibió hoy un tenis agresivo y por momentos arrollador ante un Berdych que no pudo aprovechar los problemas en la rodilla que viene arrastrando el argentino. 

Del Potro intentó en todo momento jugar al ataque y acortar los puntos para preservar su físico. Abusó con los drops, pero el plan funcionó.El argentino tuvo numerosas opciones de quebrar el saque del checo en el primer parcial, pero recién pudo llevarse la manga en un ajustado tie-break en el que llegó a estar 2-4 abajo. 

Después de 72 minutos, Del Potro festejaba con puño apretado. Los cuartos estaban más cerca, pero en la segunda manga volvieron los problemas en la rodilla y el argentino se desplomó. Con tres quiebres en apenas 33 minutos, el checo se llevaba el set y ponía suspenso al partido. 

Pero Del Potro revivió al set siguiente. Con el marcador 1-1, quebró por primera vez en su novena oportunidad y a partir de ahí se soltó. Con una derecha fulminante y una energía renovada, el argentino mostró lo mejor de su repertorio ante un Berdych cada vez más errático. 

Un nuevo derechazo con el marcador 5-3 dio el set a Del Potro y desató el festejo del público argentino. Del Potro, con la confianza entre las nubes, quiso continuar, pero quedaban apenas 15 minutos de luz. No deja de ser negocio para el argentino, que tendrá tiempo para recuperar la rodilla e ir en busca del boleto a cuartos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cómoda victoria Federer supera la primera ronda en Dubái

Roger Feder sigue pasando por un buen momento. Roger Feder sigue pasando por un buen momento.
Roger Feder sigue pasando por un buen momento. AFP/Archivo

El suizo Roger Federer, tercer favorito y reciente ganador del Abierto de Australia, no tuvo dificultades para superar este ...

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...