Del Potro aventaja a Berdych en duelo interrumpido por falta de luz

Con el marcador 1-1, quebró por primera vez en su novena oportunidad y a partir de ahí se soltó. Con una derecha fulminante y una energía renovada, el argentino mostró lo mejor de su repertorio ante un Berdych cada vez más errático.
El tenista argentino Juan Martín Del Potro El tenista argentino Juan Martín Del Potro
El tenista argentino Juan Martín Del Potro

PARÍS, España. (DPA) - El encuentro entre Juan Martín del Potro y Tomas Berdych fue interrumpido hoy domingo, 3 de junio, por falta de luz cuando el argentino superaba dos sets a uno al checo por los octavos de final del Abierto de tenis de Francia. 

Del Potro se imponía con parciales de 7-6 (8-6), 1-6 y 6-3 tras 2:33 horas de juego en el duelo de último turno de la cancha Suzanne Lenglen cuando el umpire, exactamente a las 21:14 de París, dijo basta. 

El resultado parcial deja a Del Potro a un sólo set de una nueva cita con Roger Federer, esta vez en los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada. 

Con excepción del segundo set, el argentino exhibió hoy un tenis agresivo y por momentos arrollador ante un Berdych que no pudo aprovechar los problemas en la rodilla que viene arrastrando el argentino. 

Del Potro intentó en todo momento jugar al ataque y acortar los puntos para preservar su físico. Abusó con los drops, pero el plan funcionó.El argentino tuvo numerosas opciones de quebrar el saque del checo en el primer parcial, pero recién pudo llevarse la manga en un ajustado tie-break en el que llegó a estar 2-4 abajo. 

Después de 72 minutos, Del Potro festejaba con puño apretado. Los cuartos estaban más cerca, pero en la segunda manga volvieron los problemas en la rodilla y el argentino se desplomó. Con tres quiebres en apenas 33 minutos, el checo se llevaba el set y ponía suspenso al partido. 

Pero Del Potro revivió al set siguiente. Con el marcador 1-1, quebró por primera vez en su novena oportunidad y a partir de ahí se soltó. Con una derecha fulminante y una energía renovada, el argentino mostró lo mejor de su repertorio ante un Berdych cada vez más errático. 

Un nuevo derechazo con el marcador 5-3 dio el set a Del Potro y desató el festejo del público argentino. Del Potro, con la confianza entre las nubes, quiso continuar, pero quedaban apenas 15 minutos de luz. No deja de ser negocio para el argentino, que tendrá tiempo para recuperar la rodilla e ir en busca del boleto a cuartos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados