Del Potro cae ante Djokovic en su debut

10:22 a.m. - SHANGHAI, China (AP). -Juan Martín Del Potro aprendió una dura lección en su debut en una Copa Masters: a ninguno de los tres grandes del circuito masculino se le puede dar el mínimo respiro.

El argentino sucumbió el domingo 7-5, 6-3 ante el serbio Novak Djokovic, tercero del ranking mundial, al poner en marcha el último torneo de la temporada.

Del Potro, quien este año logró trepar del puesto 65 al octavo en cosa de cuatro meses, dio una buena pelea y pudo haber forzado un desempate en el primer set.

Con el saque 5-6 y 30-30, Del Potro avizoraba el tiebreak, pero se le fue cuando dejó en la red una devolución con la derecha y luego el serbio se quedó con el set con una pelota cruzada que no encontró respuesta.

Del Potro no ocultó su rabia e hizo azotar su raqueta. Igual no se amilanó y con un quiebre se puso arriba 2-1 en el segundo set.

Fue algo pasajero, ya que Djokovic le devolvió gentilezas en el siguiente juego. Luego que Del Potro logró defender su servicio para mantenerse 3-3, Djokovic barrió los tres últimos juegos.

Del Potro, quien arrastra una molestia en el pie desde que alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, se lamentó lo que pudo haber sido.

"Cuando uno juega contra (Rafael) Nadal, (Roger) Federer o Djokovic, solo se te dan una oportunidad o dos. Yo tuve la mía y se me fue", añadió el argentino, que a sus 20 años es el más precoz de los ocho jugadores en competencia.

La victoria fue un promisorio inicio para Djokovic, quien en su debut en la Copa Masters el año pasado no pudo ganar un solo set.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...