Del Potro confirma su presencia en el torneo londinense de Queens.

Del Potro se suma al escocés Andy Murray, vigente campeón del torneo, y al francés Jo-Wilfried Tsonga, subcampeón, estrellas que ya aseguraron su participación en el campeonato.
Del Potro es actual número once en la clasificación de la ATP. Del Potro es actual número once en la clasificación de la ATP.
Del Potro es actual número once en la clasificación de la ATP.

LONDRES, Reino Unidos. (EFE).- El argentino Juan Martín Del Potro, vencedor del Abierto de Estados Unidos en 2009, confirmó hoy martes, 20 de marzo, próxima edición del torneo londinense de Queens. 

Del Potro se suma así al escocés Andy Murray, vigente campeón del torneo, y al francés Jo-Wilfried Tsonga, subcampeón, estrellas que ya aseguraron su participación en el campeonato. 

El torneo, creado en 1979, se disputa en el Queens Club de Londres desde el 11 hasta el 17 de junio, una semana antes de Wimbledon, que tiene lugar desde el 25 del mismo mes hasta el 8 de julio. 

Hasta 25 de los últimos 27 campeones de Wimbledon disputaron el torneo de Queens, que en los últimos años contó con campeones como el australiano Lleyton Hewitt (2000, 2001 y 2002), el estadounidense Andy Roddick (2003, 2004 y 2005), Rafael Nadal (2008) o Andy Murray (2009 y 2001). 

Del Potro, actual número once en la clasificación de la ATP, está cuajando una temporada muy completa en la que ha logrado el pase a los cuartos de final en todos los torneos que ha disputado (Sídney, Abierto de Australia, Rotterdam, Marsella y Dubai). 

El tenista, de 23 años, conquistó esta temporada el torneo de Marsella, en el que partía como cuarto cabeza de serie, tras superar en semifinales al favorito, Jo-Wilfried Tsonga, por (6-4, 6-7 (9) y 6-3) y vencer en la final al también francés Michael Llodra por un doble 6-4. 

El tandilense fue eliminado por (4-6, 3-6 y 2-6) en los cuartos de final del Abierto de Australia a manos del suizo Roger Federer. El suizo, número tres en la clasificación de la ATP, superó también a "la torre de Tandil" en la final del torneo de Rotterdam (1-6 y 4-6) y en semifinales del torneo de Dubai (7-6 (5) y 7-6 (6)).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...