Del Potro confirma su presencia en el torneo londinense de Queens.

Del Potro se suma al escocés Andy Murray, vigente campeón del torneo, y al francés Jo-Wilfried Tsonga, subcampeón, estrellas que ya aseguraron su participación en el campeonato.
Del Potro es actual número once en la clasificación de la ATP. Del Potro es actual número once en la clasificación de la ATP.
Del Potro es actual número once en la clasificación de la ATP.

LONDRES, Reino Unidos. (EFE).- El argentino Juan Martín Del Potro, vencedor del Abierto de Estados Unidos en 2009, confirmó hoy martes, 20 de marzo, próxima edición del torneo londinense de Queens. 

Del Potro se suma así al escocés Andy Murray, vigente campeón del torneo, y al francés Jo-Wilfried Tsonga, subcampeón, estrellas que ya aseguraron su participación en el campeonato. 

El torneo, creado en 1979, se disputa en el Queens Club de Londres desde el 11 hasta el 17 de junio, una semana antes de Wimbledon, que tiene lugar desde el 25 del mismo mes hasta el 8 de julio. 

Hasta 25 de los últimos 27 campeones de Wimbledon disputaron el torneo de Queens, que en los últimos años contó con campeones como el australiano Lleyton Hewitt (2000, 2001 y 2002), el estadounidense Andy Roddick (2003, 2004 y 2005), Rafael Nadal (2008) o Andy Murray (2009 y 2001). 

Del Potro, actual número once en la clasificación de la ATP, está cuajando una temporada muy completa en la que ha logrado el pase a los cuartos de final en todos los torneos que ha disputado (Sídney, Abierto de Australia, Rotterdam, Marsella y Dubai). 

El tenista, de 23 años, conquistó esta temporada el torneo de Marsella, en el que partía como cuarto cabeza de serie, tras superar en semifinales al favorito, Jo-Wilfried Tsonga, por (6-4, 6-7 (9) y 6-3) y vencer en la final al también francés Michael Llodra por un doble 6-4. 

El tandilense fue eliminado por (4-6, 3-6 y 2-6) en los cuartos de final del Abierto de Australia a manos del suizo Roger Federer. El suizo, número tres en la clasificación de la ATP, superó también a "la torre de Tandil" en la final del torneo de Rotterdam (1-6 y 4-6) y en semifinales del torneo de Dubai (7-6 (5) y 7-6 (6)).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...