Del Potro conquista el público: 'Si no era por la Davis no jugaba"

El tandilense, que se impuso a Karlovic por 6-2, 7-6 (9-7) y 6-1, aseguró que entró a la cancha porque confía en su juego y creía que podía ganar. "Juan, necesitamos que juegues por el equipo", fue lo que le dijeron a Del Potro, según contó
Del Potro dijo que fue clave haber ganado el segundo set. Del Potro dijo que fue clave haber ganado el segundo set.
Del Potro dijo que fue clave haber ganado el segundo set.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) - Tras sufrir un malestar físico que puso en duda su participación horas antes del partido, Juan Martín del Potro le devolvió el aire al equipo argentino en los cuartos de final de la Copa Davis y conquistó al público con su contundente actuación ante el croata Ivo Karlovic en Buenos Aires. 

"Si no era un partido de Copa Davis no jugaba ni loco, incluso capaz me iba a Tandil (su ciudad natal)", dijo Del Potro, que padeció mareos y vómitos en las horas previas a disputar el segundo punto que dejó la serie 1-1 entre Argentina y Croacia. 

"La verdad que fue difícil jugar en estas condiciones. Realmente me sentía muy mal. De salud no me sentía bien desde anoche. Pero tenía muchas ganas y no quería perderme la oportunidad de estar ante mi familia y toda la gente que esperaba en las tribunas", manifestó el primer singlista "albiceleste" y número diez del ranking mundial. 

Del Potro dijo que "fue clave haber ganado el segundo set" y que "solo pensaba en ganar" una vez que entró a la cancha: "En el segundo parcial levanté cuatro sets points y eso fue fundamental porque si no el encuentro se hubiese hecho más largo". 

El tandilense, que se impuso a Karlovic por 6-2, 7-6 (9-7) y 6-1, aseguró que entró a la cancha porque confía en su juego y creía que podía ganar. "Juan, necesitamos que juegues por el equipo", fue lo que le dijeron a Del Potro, según contó el capitán argentino, Martín Jaite. 

"El día terminó mejor de lo que arrancó. El 1-1 es lo mejor que nos podía pasar. Salvamos el día", expresó Del Potro, que durante el último tramo del tercer set sufrió el sangrado de su nariz y terminó jugando con un apósito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados