Del Potro considera que España tiene el equipo más fuerte de su historia

Según Juan Martín Del Potro serán muy importantes los dos partidos individuales de la primera jornada para tratar de encarrilar la eliminatoria y ha destacado que lo dará todo si le toca jugar.

SEVILLA, España (EFE).- El número uno del tenis argentino, Juan Martín del Potro, ha dicho este martes en una conferencia de prensa tras la cuarta jornada de trabajo en el estadio de La Cartuja, que "España tiene el equipo más fuerte de su historia" y que por ello es favorita para la final de la Copa Davis del próximo fin de semana.

El jugador del Tandil, undécimo en la clasificación mundial, ha argumentado que esta eliminatoria es más complicada que la semifinal disputada en Belgrado ante Serbia porque "España en los simples es más fuerte en polvo de ladrillo y en el doble parecidos".

"Ellos son favoritos y nosotros trataremos de ganar tres puntos", ha comentado Del Potro en la comparecencia junto al resto del equipo argentino.

"Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes, sabemos nuestras dudas o los más débiles y trabajamos para equipararlos", ha añadido el número uno argentino.

David Nalbandián, 64 del mundo y que se perfila como el otro jugador que dispute un individual en la primera jornada, ha dicho que están "bien preparados para jugar lo que haya que jugar" y que particularmente se encuentra "cada día mejor".

"Presión siempre hay en una final, pero ellos son más favoritos y la presión es para ellos.

Nosotros trataremos cada uno de dar lo mejor posible porque es una serie muy complicada y todos los puntos son muy difíciles.

Podemos ganar o perder todos", ha subrayado el argentino, jugador de los citados con más experiencia en eliminatorias de la Copa Davis.

Nalbandián también se ha referido a la final de 2008 en Mar del Plata y ha insistido en que "ahora son circunstancias distintas" porque están en España y "ellos son locales, por lo que sólo hay que prepararse de la mejor forma".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...

Mundo Hollande se reúne en Colombia con negociadores de acuerdo de paz con FARC

El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano.
El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos ...