Del Potro debuta en Rotterdam con victoria sobre Monfils

El argentino Juan Martín del Potro debutó hoy, martes, en el torneo de tenis de Rotterdam con una victoria de 6-3 y 6-4 sobre el francés Gael Monfils.
El argentino Juan Martín del Potro es uno de los favoritos para llegar a la final del certamen. El argentino Juan Martín del Potro es uno de los favoritos para llegar a la final del certamen.
El argentino Juan Martín del Potro es uno de los favoritos para llegar a la final del certamen.

ROTTERDAM, Holanda. (DPA).- El argentino Juan Martín del Potro debutó hoy, martes, en el torneo de tenis de Rotterdam con una victoria de 6-3 y 6-4 sobre el francés Gael Monfils.

Del Potro espera este año imponerse en este torneo, en el que cayó el año pasado en la final ante el suizo Roger Federer, cuando jugaba por primera vez en este escenario.

Monfils no está preclasificado tras perder casi todo 2012 a causa de lesiones. Incluso se especuló con que no regresaría al circuito.

“Me alegro de estar de vuelta en Rotterdam, aunque mis recuerdos no son los mejores tras perder ante Roger hace un año”, dijo Del Potro.

Monfils, a su vez, dijo que esperaba un partido duro. “No estoy preclasificado, así que podía tocarme cualquiera en primera ronda. Me llevó tres games acostumbrarme. Luego empecé a ver mejor la pelota”

Del Potro se enfrentará ahora al letón Ernests Gulbis, quien se impuso con facilidad 6-2 y 6-1 al holandés Robin Haase y avanzó a la segunda ronda.

Gulbis, el hijo travieso de uno de los empresarios más ricos de su país, jugó relajado desde su puesto 132 del ranking.

Hace tan sólo dos años número 21 del mundo, el letón admitió que no tenía nada que perder. “Pido perdón, Holanda, por vencer a un local”, bromeó. “Jugué bien y tuve un timing casi perfecto. Realmente no le di ninguna oportunidad”.

“No tengo muchas expectativas. Mi ranking es tan bajo que a duras penas logré clasificarme”, añadió con respecto al futuro.

El francés Julien Benneteau, en tanto, alcanzó la segunda ronda tras vencer al alemán Tobias Kamke por 6-3 y 6-2. Otro holandés, Thiemo de Bakker, avanzó cuando el ruso Mijail Youzhny se retiró por lesión.

De Bakker se impuso 3-6, 7-6 (7-2), 4-1 y abandono. El local jugará con el ganador del encuentro entre el máximo favorito, Roger Federer, y el esloveno Grega Zemlja, que se medirán en la noche de mañana, miércoles.

El torneo de tenis de Rotterdam reparte 2.1 millones de dólares en premios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...