Del Potro defienderá su trono de Estoril el próximo abril

Del Potro, de 23 años, es el primer gran nombre confirmado para la principal prueba lusa de tenis en la que el pasado año arrolló en la final al español Fernando Verdasco.
Juan Martín Del Potro. Juan Martín Del Potro.
Juan Martín Del Potro.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El argentino Juan Martín Del Potro, décimo del mundo, en el ranquín de te participará entre el 28 de abril y el 6 de mayo en la vigésimo tercera edición del Abierto de Estoril, torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) 250 del que "la Torre de Tandil" es vigente campeón.

Según informó este martes la organización, Del Potro, de 23 años, es el primer gran nombre confirmado para la principal prueba lusa de tenis en la que el pasado año arrolló en la final al español Fernando Verdasco, en dos sets (6-2 y 6-2) y una hora y 14 minutos.

"En 2011 perdí en París ante Novak Djokovic, entonces protagonista de una temporada fuera de serie. Pero creo que este año puedo ir más lejos e iniciar ese camino en el Estoril Open es lo mejor que puedo hacer", comentó en unas declaraciones divulgadas por la organización el argentino.

Con los ojos puestos en Roland Garros del 2012, Del Potro (1,98 metros y 97 kilos) espera ganar forma en el Abierto luso y juntarse a los doble campeones de esta competición: el argentino David Nalbandian (2002-2006), el austríaco Thomas Muster (1995-1996) y los españoles Carlos Costa (1992-1994) y Albert Montañés (2009-2010).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...

Salud y Ciencia Bill Gates advierte al mundo que debe prepararse ante una pandemia global

El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud
El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud Xinhua/Yu Yang

La comunidad internacional debe darse cuenta que tiene que prepararse para una pandemia mundial, dijo  Bill Gates, fundador de ...