Del Potro: ‘He ido aumentando mi nivel partido tras partido’

Del Potro se mostró tranquilo y explicó que no se fija objetivos concretos en lo que se refiere al ránking y subrayó que en este tramo de la temporada es muy difícil escalar puestos, ya que es ahora cuando tiene que "defender más puntos".

ROMA, Italia. (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro se mostró hoy martes, 15 de mayo, satisfecho de su evolución y señaló que "partido tras partido" ha ido aumentando su nivel, después de imponerse en la primera ronda del Masters 1000 de Roma al francés Michael Llodra por 7-5, 3-6 y 6-4, en un partido que calificó de "muy duro". 

Es un contrincante "difícil" y ha sido un partido más duro de lo que me esperaba, aseguró tras el encuentro el argentino, que vuelve a estar entre la elite de la clasificación mundial y es noveno después de ascender dos posiciones tras llegar a las semifinales de Madrid. 

El de Tandil explicó que había sentido molestias en la rodilla izquierda, pero que éstas "no hicieron que el partido se complicara", al tiempo que comentó que Llodra había tenido puntos "muy buenos". 

Del Potro se mostró tranquilo y explicó que no se fija objetivos concretos en lo que se refiere al ránking y subrayó que en este tramo de la temporada es muy difícil escalar puestos, ya que es ahora cuando tiene que "defender más puntos". 

Asimismo, se refirió al partido de exhibición que disputará en la localidad bonaerense de Tigre junto al suizo y número dos del mundo, Roger Federer, a finales de este año. El tenista aseguró que será un acontecimiento "espectacular" y destacó que lo importante es que la gente se lo pase bien y que puedan disfrutar de un buen partido. 

Asimismo, expresó su satisfacción por que el público pueda verle jugar, ya que no lo hace mucho en Buenos Aires. Sobre la tierra azul de Madrid, Del Potro no quiso entrar en polémicas y, aunque admitió que le costó adaptarse a las condiciones de la pista, se mostró convencido de que los responsables del torneo llevarán a cabo cambios para ajustarse a las necesidades de los jugadores. 

Preguntado por si ha pensado en eliminar la cita madrileña de su calendario, como han anunciado tenistas de la talla de Rafael Nadal y Novak Djokovic, el argentino señaló que a nadie le interesa que jugadores como estos prescindan de un torneo y se mostró convencido de que la organización hará cambios y auspició que se encuentre una solución. 

Destacó que ahora ha tenido que adaptarse de nuevo a las condiciones de Roma y que es un proceso que toma dos o tres días. El tenista subrayó que ha encadenado un importante número de partidos en las pasadas semanas, aunque se tomará un pequeño descanso antes de Roland Garros, que comienza a finales de este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...