Del Potro no jugará la Copa Davis para Argentina en 2013

El número siete del mundo quedó fuera del equipo al no responder en el plazo planteado, pese a que se le dio incluso una extensión de diez días a la pregunta de Jaite sobre si estaría disponible o no para jugar la Davis en febrero.
La conquista de la Copa Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino. La conquista de la Copa Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino.
La conquista de la Copa Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Juan Martín Del Potro anunció hoy que no jugará la Copa Davis de tenis en 2013, luego de que el capitán del equipo argentino, Martín Jaite, ratificara ayer que estaba excluido para la primera ronda ante Alemania en febrero.

Tras varias polémicas, el jugador le comunicó su decisión a Jaite, con quien mantiene una relación distante. "No fue sencillo pero tengo objetivos importantes en el circuito", afirmó el número siete del mundo en una rueda de prensa.

"Hay algo raro... Salen a decir que tenía pedidos especiales y después de la serie los dirigentes lo desmienten, ya era tarde", dijo Del Potro, haciendo referencia a trascendidos periodísticos que indicaron que él tenía exigencias particulares para formar parte del equipo.

Jaite mostró ayer que estaba convencido de su determinación de excluir a Del Potro: "Las reglas tienen que ser para todos", dijo a  DPA el capitán desde la localidad uruguaya de Punta del Este, donde está pasando unos días de vacaciones. "Fuimos bien claros en ello", añadió Jaite a la pregunta de si existe la posibilidad de dar marcha atrás en la exclusión de Del Potro.

El número siete del mundo quedó fuera del equipo al no responder en el plazo planteado, pese a que se le dio incluso una extensión de diez días a la pregunta de Jaite sobre si estaría disponible o no para jugar la Davis en febrero.

Durante una rueda de prensa el miércoles, Del Potro dijo estar sorprendido y que tenía la intención de reunirse "lo antes posible" con el capitán.Tras varios días de declaraciones cruzadas, el tenista anunció hoy que no jugará en todo el año: "No puedo dejar contentos a todos. Sueño con ganar más Grand Slams y ser número 1 del mundo".

La conquista de la Copa Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino, que varias veces contó con grandes tenistas pero cayó en las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...