Del Potro no da opción a Berdych y jugará su primera final del año

Del Potro, que no pudo pasar de los cuartos de final ni en el torneo de Sydney, ni en el Abierto de Australia, volvió a demostrar el excelente momento de forma por el que atraviesa.
La efectividad en el servicio del argentino, que cerró el duelo con nueve saques directos, fue un argumento insuperable para el tenista checo, que fue incapaz de aprovechar ninguna de la tres bolas de ruptura de la que dispuso. La efectividad en el servicio del argentino, que cerró el duelo con nueve saques directos, fue un argumento insuperable para el tenista checo, que fue incapaz de aprovechar ninguna de la tres bolas de ruptura de la que dispuso.
La efectividad en el servicio del argentino, que cerró el duelo con nueve saques directos, fue un argumento insuperable para el tenista checo, que fue incapaz de aprovechar ninguna de la tres bolas de ruptura de la que dispuso.

REDACCIÓN DEPORTES,  EFE.- El argentino Juan Martín del Potro, décimo en el ránking mundial, disputará mañana su primera final de la temporada, tras imponerse hoy por 6-3 y 6-1 al checo Tomas Berdych en las semifinales del torneo de Rotterdam.

Del Potro, que no pudo pasar de los cuartos de final ni en el torneo de Sydney, ni en el Abierto de Australia, donde cayó en tres sets ante el suizo Roger Federer, volvió a demostrar el excelente momento de forma por el que atraviesa con una contundente victoria.

Si en los cuartos de final el serbio Viktor Troicki, número veinticuatro del mundo, tan sólo fue capaz de apuntarse un juego (6-0 y 6-1) ante el argentino, hoy el checo Tomas Berdich, séptima raqueta mundial, únicamente pudo sumar cuatro ante el de Tandil.

La efectividad en el servicio del argentino, que cerró el duelo con nueve saques directos, fue un argumento insuperable para el tenista checo, que fue incapaz de aprovechar ninguna de la tres bolas de ruptura de la que dispuso.

Todo lo contrario que Juan Martín del Potro, que rompió hasta en cuatro ocasiones el servicio del checo para conseguir el triunfo en poco más de hora y cuarto de juego.

El argentino, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, se enfrentará en la final de Rotterdam al vencedor del encuentro que disputarán esta tarde al suizo Roger Federer y el ruso Nikolay Davydenko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.