Del Potro no da opción a Berdych y jugará su primera final del año

Del Potro, que no pudo pasar de los cuartos de final ni en el torneo de Sydney, ni en el Abierto de Australia, volvió a demostrar el excelente momento de forma por el que atraviesa.
La efectividad en el servicio del argentino, que cerró el duelo con nueve saques directos, fue un argumento insuperable para el tenista checo, que fue incapaz de aprovechar ninguna de la tres bolas de ruptura de la que dispuso. La efectividad en el servicio del argentino, que cerró el duelo con nueve saques directos, fue un argumento insuperable para el tenista checo, que fue incapaz de aprovechar ninguna de la tres bolas de ruptura de la que dispuso.
La efectividad en el servicio del argentino, que cerró el duelo con nueve saques directos, fue un argumento insuperable para el tenista checo, que fue incapaz de aprovechar ninguna de la tres bolas de ruptura de la que dispuso.

REDACCIÓN DEPORTES,  EFE.- El argentino Juan Martín del Potro, décimo en el ránking mundial, disputará mañana su primera final de la temporada, tras imponerse hoy por 6-3 y 6-1 al checo Tomas Berdych en las semifinales del torneo de Rotterdam.

Del Potro, que no pudo pasar de los cuartos de final ni en el torneo de Sydney, ni en el Abierto de Australia, donde cayó en tres sets ante el suizo Roger Federer, volvió a demostrar el excelente momento de forma por el que atraviesa con una contundente victoria.

Si en los cuartos de final el serbio Viktor Troicki, número veinticuatro del mundo, tan sólo fue capaz de apuntarse un juego (6-0 y 6-1) ante el argentino, hoy el checo Tomas Berdich, séptima raqueta mundial, únicamente pudo sumar cuatro ante el de Tandil.

La efectividad en el servicio del argentino, que cerró el duelo con nueve saques directos, fue un argumento insuperable para el tenista checo, que fue incapaz de aprovechar ninguna de la tres bolas de ruptura de la que dispuso.

Todo lo contrario que Juan Martín del Potro, que rompió hasta en cuatro ocasiones el servicio del checo para conseguir el triunfo en poco más de hora y cuarto de juego.

El argentino, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, se enfrentará en la final de Rotterdam al vencedor del encuentro que disputarán esta tarde al suizo Roger Federer y el ruso Nikolay Davydenko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht : Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...