Del Potro: ‘No me pongo objetivos en Roland Garros’

Con el triunfo en Estoril -el segundo consecutivo después del de 2011-, el tenista argentino, de 23 años, atesora 11 títulos de la ATP, el penúltimo cosechado este mismo año en Marsella (Francia).

OEIRAS, Portugal. EFE.- El tenista argentino Juan Martín del Potro, que venció este domingo, 6 de abril, el Abierto de Estoril, aseveró que no quiere ponerse objetivos concretos en el próximo Ronald Garros y comentó que su meta es "ser peligroso para cualquier rival".

"Voy a tratar de celebrar este momento que es muy lindo. Después está el torneo de Madrid, después el de Roma. Y ya prepararme para Roland Garros", manifestó a EFE el jugador, conocido como "La Torre de Tandil", en alusión a su altura (1,98 metros) y su ciudad de origen.

Del Potro, número 10 del ránking ATP, afronta los próximos torneos con una mezcla de optimismo y cautela.

"Hay seguir trabajado, no me pongo objetivos de semifinal, cuartos de final o final en Roland Garros. Sólo quiero tratar de jugar en un buen nivel y ser peligroso para cualquier rival", apuntó.

Con el triunfo en Estoril -el segundo consecutivo después del de 2011-, el tenista argentino, de 23 años, atesora 11 títulos de la ATP, el penúltimo cosechado este mismo año en Marsella (Francia).

"Siempre hay muchas cosas para mejorar. Eso es lo bueno. Tengo que seguir mejorando mi movilidad, mi estado físico y también mi juego agresivo, es decir la volea. Son puntos que trabajo mucho día a día", expuso.

Delpo reconoció que sería "un gran desafío" estar entre los cinco mejores del mundo, aunque certificó que "aún está un poco lejos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Destacados