Del Potro: ‘No me pongo objetivos en Roland Garros’

Con el triunfo en Estoril -el segundo consecutivo después del de 2011-, el tenista argentino, de 23 años, atesora 11 títulos de la ATP, el penúltimo cosechado este mismo año en Marsella (Francia).

OEIRAS, Portugal. EFE.- El tenista argentino Juan Martín del Potro, que venció este domingo, 6 de abril, el Abierto de Estoril, aseveró que no quiere ponerse objetivos concretos en el próximo Ronald Garros y comentó que su meta es "ser peligroso para cualquier rival".

"Voy a tratar de celebrar este momento que es muy lindo. Después está el torneo de Madrid, después el de Roma. Y ya prepararme para Roland Garros", manifestó a EFE el jugador, conocido como "La Torre de Tandil", en alusión a su altura (1,98 metros) y su ciudad de origen.

Del Potro, número 10 del ránking ATP, afronta los próximos torneos con una mezcla de optimismo y cautela.

"Hay seguir trabajado, no me pongo objetivos de semifinal, cuartos de final o final en Roland Garros. Sólo quiero tratar de jugar en un buen nivel y ser peligroso para cualquier rival", apuntó.

Con el triunfo en Estoril -el segundo consecutivo después del de 2011-, el tenista argentino, de 23 años, atesora 11 títulos de la ATP, el penúltimo cosechado este mismo año en Marsella (Francia).

"Siempre hay muchas cosas para mejorar. Eso es lo bueno. Tengo que seguir mejorando mi movilidad, mi estado físico y también mi juego agresivo, es decir la volea. Son puntos que trabajo mucho día a día", expuso.

Delpo reconoció que sería "un gran desafío" estar entre los cinco mejores del mundo, aunque certificó que "aún está un poco lejos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...