Del Potro entra en semifinales al batir a Federer y deja fuera a Ferrer

La victoria de Del Potro, que rompió una racha de Federer de 12 encuentros sin conocer la derrota en el Masetrs, deja sin opciones a Ferrer, que esta noche se mide al serbio Janko Tipsarevic en un encuentro que decidirá únicamente quién se
El encuentro de hoy era el octavo este año entre el suizo y el argentino. El encuentro de hoy era el octavo este año entre el suizo y el argentino.
El encuentro de hoy era el octavo este año entre el suizo y el argentino.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El argentino Juan Martín Del Potro batió hoy en la Copa de Maestros que se disputa en Londres al suizo Roger Federer, por 7-6 (3), 4-6 y 6-3, en dos horas, para asegurarse un puesto en las semifinales del torneo y dejar fuera al español David Ferrer.

La victoria de Del Potro, que rompió una racha de Federer de 12 encuentros sin conocer la derrota en el Masetrs, deja sin opciones a Ferrer, que esta noche se mide al serbio Janko Tipsarevic en un encuentro que decidirá únicamente quién se clasifica primero en el Grupo B (Federer, si gana Ferrer, o Del Potro, en caso contrario).

El encuentro de hoy era el octavo este año entre el suizo y el argentino, una serie de enfrentamientos de los que Del Potro solo había ganado hasta ahora el último, la final de Basilea que le arrebató a Federer en tres ajustados sets, el primer encuentro que perdía el suizo en pista cubierta en dos años.

Del Potro, que cedió la semifinal olímpica este verano ante el suizo en un taquicárdico último parcial (19-17), afrontaba esta tarde un reto que no era menor: tan solo dos jugadores hasta ahora habían batido a Federer en dos ocasiones consecutivas en pista cubierta (el suizo Marc Rosset, en el lejano 2000, y el australiano Lleyton Hewitt, en 2002).

Pese al desafío, Del Potro salió al firme azul del O2 Arena sereno, consciente de sus opciones ante un Federer con su pase al penúltimo encuentro del Masters ya asegurado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...