Del Potro entra en semifinales al batir a Federer y deja fuera a Ferrer

La victoria de Del Potro, que rompió una racha de Federer de 12 encuentros sin conocer la derrota en el Masetrs, deja sin opciones a Ferrer, que esta noche se mide al serbio Janko Tipsarevic en un encuentro que decidirá únicamente quién se
El encuentro de hoy era el octavo este año entre el suizo y el argentino. El encuentro de hoy era el octavo este año entre el suizo y el argentino.
El encuentro de hoy era el octavo este año entre el suizo y el argentino.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El argentino Juan Martín Del Potro batió hoy en la Copa de Maestros que se disputa en Londres al suizo Roger Federer, por 7-6 (3), 4-6 y 6-3, en dos horas, para asegurarse un puesto en las semifinales del torneo y dejar fuera al español David Ferrer.

La victoria de Del Potro, que rompió una racha de Federer de 12 encuentros sin conocer la derrota en el Masetrs, deja sin opciones a Ferrer, que esta noche se mide al serbio Janko Tipsarevic en un encuentro que decidirá únicamente quién se clasifica primero en el Grupo B (Federer, si gana Ferrer, o Del Potro, en caso contrario).

El encuentro de hoy era el octavo este año entre el suizo y el argentino, una serie de enfrentamientos de los que Del Potro solo había ganado hasta ahora el último, la final de Basilea que le arrebató a Federer en tres ajustados sets, el primer encuentro que perdía el suizo en pista cubierta en dos años.

Del Potro, que cedió la semifinal olímpica este verano ante el suizo en un taquicárdico último parcial (19-17), afrontaba esta tarde un reto que no era menor: tan solo dos jugadores hasta ahora habían batido a Federer en dos ocasiones consecutivas en pista cubierta (el suizo Marc Rosset, en el lejano 2000, y el australiano Lleyton Hewitt, en 2002).

Pese al desafío, Del Potro salió al firme azul del O2 Arena sereno, consciente de sus opciones ante un Federer con su pase al penúltimo encuentro del Masters ya asegurado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...