Del Potro se baja de la serie de la Copa Davis ante Alemania

El tenista argentino Juan Martín del Potro no jugará la serie de la primera ronda de la Copa Davis ante Alemania prevista para febrero próximo.
El argentino Juan Martín del Potro. El argentino Juan Martín del Potro.
El argentino Juan Martín del Potro.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El tenista argentino Juan Martín del Potro no jugará la serie de la primera ronda de la Copa Davis ante Alemania prevista para febrero próximo, confirmó su entrenador, Franco Davin.

"Fue una decisión dura, pero la tomamos evaluando muchas cosas. Creemos que es lo mejor. La parte física de Juan es fundamental", aseguró Davin en declaraciones al sitio web del diario La Nación.

Para el entrenador, "jugar en polvo de ladrillo (en Alemania) y al otro día estar compitiendo en cemento es un riesgo altísimo, más porque después tenemos un calendario de siete semanas seguidas, desde Rotterdam a Miami".

"Alemania puso esa superficie sabiendo que para Del Potro sería muy difícil ir. Patrik K hnen (capitán alemán) lo pensó bien", enfatizó Davin.

Dijo que el nuevo capitán argentino, Martín Jaite, "entiende la situación porque fue jugador" y sostuvo que la idea de Del Potro "no es bajarse de la Copa Davis todo el año".

Argentina, reciente finalista del torneo, visitará en Bamberg a Alemania entre el 10 y el 12 de febrero.

De no mediar inconvenientes, el equipo que se perfila para viajar estará compuesto casi con seguridad por David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...