Del Potro supera los nervios para ganar a Llodra en Rotterdam

"Estaba nervioso en el último juego", admitió el argentino Juan Martín del Potro, que finalmente selló el partido con su saque.
El tenista argentino Juan Martín Del Potro celebra la victoria conseguida ante el francés Michael Llodra. El tenista argentino Juan Martín Del Potro celebra la victoria conseguida ante el francés Michael Llodra.
El tenista argentino Juan Martín Del Potro celebra la victoria conseguida ante el francés Michael Llodra.

ROTTERDAM, Holanda (DPA). -El argentino Juan Martín del Potro se estrenó hoy con triunfo en el torneo de tenis de Rotterdam al vencer por un sufrido 6-4, 6-7 (3-7) y 6-4 al francés Michael Llodra. 

"Estaba nervioso en el último juego", admitió el argentino, que finalmente selló el partido con su saque. Del Potro, tercer favorito en el torneo holandés y décimo jugador mundial, salvó las seis oportunidades de quiebre de que dispuso Llodra. 

Su rival en octavos de final será el eslovaco Karol Beck, que superó hoy al alemán Philipp Petzschner por 7-6 (8-6) y 6-3. 

Llodra salió a la cancha holandesa tras un largo vuelo desde Vancouver, donde ganó con Francia a Canadá en la Copa Davis el fin de semana. 

El jugador de 31 años, 47 del mundo, ganó el título en Rotterdam hace cuatro años al batir al sueco Robin Soderling. También avanzó a octavos de final el segundo favorito, el checo Tomas Berdych, que venció a su compatriota Lukas Rosol por 6-4 y 6-2. 

Ambos habían dado el triunfo a la República Checa ante Italia el fin de semana por la Davis. "Estoy satisfecho", dijo Berdych, número siete del mundo, cuarto finalista del Abierto de Australia y campeón en el torneo de Montpellier hace diez días. 

"Fue una transición dura desde la Copa Davis. Nuestra superficie el fin de semana era mucho más rápida. Lo encaré bastante bien, encontré mi ritmo bastante rápido e hice mi juego", explicó. "Mi objetivo principal es ganar torneos y conseguir buenos resultados en los Grand Slams", dijo el checo. "Pero la temporada es larga y me ilusionan también los Juegos Olímpicos (de Londres)", agregó. 

El finlandés Jarkko Nieminen fue el primero en avanzar a cuartos de final al derrotar al polaco Lukasz Kubot por 6-3, 5-7 y 7-6 (7-2). Su rival saldrá del duelo entre el primer favorito, el suizo Roger Federer, y el francés Nicolas Mahut. 

Federer busca cortar una racha de tres derrotas: la semifinal del Abierto de Australia y los dos duelos de Copa Davis en el Suiza-Estados Unidos, uno de ellos en singles y el otro en dobles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...

Herido con perdigones Wuilly Arteaga, el violinista que pone música a las protestas contra Nicolás Maduro

Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'.
Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. AP/Fernando Llano

Abriéndose paso entre ráfagas de bombas lacrimógenas y perdigones, Wuilly Arteaga toca el violín y, con su música, se ha ...

Destacados