Del Potro supera la primera ronda del US Open

Del Potro, campeón del torneo hace tres años, tenía previsto medirse con David Nalbandian. Pero su coterráneo se retiró en la víspera por culpa de un desgarro abdominal.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) — Tras frustrarse un duelo con un compatriota, el argentino Juan Martín del Potro arrancó este miércoles, 28 de agosto, su marcha en el Abierto de Estados Unidos con una victoria 6-4, 7-6 (4), 6-4 sobre Florent Serra. 

Del Potro, campeón del torneo hace tres años, tenía previsto medirse con David Nalbandian. Pero su coterráneo se retiró en la víspera por culpa de un desgarro abdominal. 

El francés Serra fue designado como reemplazo en condición de "lucky loser" tras haber perdido en la fase previa. Séptimo cabeza de serie, Del Potro selló su victoria en 2 horas y 34 minutos. 

Le tocó debutar hasta el tercer día del último Grand Slam de la temporada, lo cual le fue de ayuda debido a que en las últimas semanas había padecido molestias en la muñeca izquierda. 

Del Potro ganó el US Open de 2009, edición en la que derrotó al español Rafael Nadal en semifinales y luego a Roger Federer en la final. El argentino y Novak Djokovic son los únicos jugadores que han vencido a Nadal y Federer en la misma cita de un Grand Slam. 

"Este es un torneo muy especial para mí, un torneo con los mejores recuerdos de mi vida", dijo Del Potro.Sin Nadal de por medio, David Ferrer comparece al US Open como la carta principal del tenis español. 

Ferrer hizo valer su condición de cuarto preclasificado del torneo al vencer el miércoles 6-4, 6-2, 7-6 (3) al sudafricano Kevin Anderson por la primera ronda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...

TENSIONES Corea del Norte compara a Donald Trump con Hitler

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. AFP

Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler, en un editorial de la ...

Destacados