Del Potro vence a Nishikori en Wimbledon y pasa a cuarta ronda

El argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número nueve en Wimbledon, derrotó hoy al japonés Kei Nishikori por 6-3, 7-6(3) y 6-1 en dos horas y 26 minutos.
El argentino Juan Martín Del Potro. El argentino Juan Martín Del Potro.
El argentino Juan Martín Del Potro.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número nueve en Wimbledon, derrotó hoy al japonés Kei Nishikori por 6-3, 7-6(3) y 6-1 en dos horas y 26 minutos y pasó a cuarta ronda en el Grand Slam británico.

Nishikori, segundo japonés al que se enfrentaba "Delpo" en la ronda británica tras Go Soeda, opuso más resistencia de lo que indica el marcador, al que el argentino venció en poco más de dos horas.

El primer set, en el que el de Tandil se impuso por 6-3, parecía indicar lo que supondría un encuentro sencillo para el tenista argentino.

Sin embargo, un combativo Nishikori sacó su mejor tenis en la segunda manga, en la que "Delpo" se acabó imponiendo en un ajustado desempate.

El tercer set fue más sencillo para el de Tandil, que acabó sacando su mejor derecha y servicio para superar al nipón por un contundente 6-1 en apenas 44 minutos.

Tras esta victoria, el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, pasa a la cuarta ronda de Wimbledon, donde se verá las caras con el vencedor del duelo entre el español David Ferrer, cabeza de serie número siete, y el estadounidense Andy Roddick.

"Estoy contento de haber llegado a la cuarta ronda, ha sido un partido difícil, a estas alturas cada rival es complicado. Me siento bien con mi tenis y espero llegar lejos en el torneo.

Si mantengo este nivel de saque creo que puedo tener oportunidades", aseguró el argentino al término del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...