Del Potro: ‘Estoy cada vez mejor’

El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2009 está exhibiendo un gran servicio a lo largo del torneo de Valencia, en el que tan sólo ha concedido dos puntos de 'break' en tres partidos.
El tenista argentino Juan Martín del Potro. El tenista argentino Juan Martín del Potro.
El tenista argentino Juan Martín del Potro.

VALENCIA, España. (EFE).– El tenista argentino Juan Martín del Potro, quien competirá este sábado con Marcel Granollers por un puesto en la final del Torneo de Valencia, señaló que se encuentra “cada vez mejor”, tras reaparecer esta temporada después de un año en blanco por lesión, e ilusionado por seguir ganando partidos. 

“No sé lo que me falta para alcanzar mi mejor forma pero estoy cada vez mejor, he tenido un gran año. Lo importante es ir agarrando confianza para lo que resta de temporada y la próxima, en la que espero seguir mejorando”, explicó. 

Sobre la semifinal ante Granollers, el jugador aseguró que “será difícil y complicada”. “Hay que respetarle porque si está en semifinales por segundo año consecutivo será muy peligroso, ya que ha superado a jugadores buenísimos”. 

Respecto al partido de cuartos de final que ganó al norteamericano Sam Querrey, por 6-2 y 7-5, apuntó: “tuve un comienzo muy bueno, pero lo que esperaba de este partido es lo que sucedió en el segundo set, en el que él sacó mejor y fue más parejo. Fue importante ganar en dos sets para ahorrar energías y estar más recuperado para mañana”. 

El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2009 está exhibiendo un gran servicio a lo largo del torneo, en el que tan sólo ha concedido dos puntos de break en tres partidos.

“Es algo en lo que estamos trabajando mucho. Por el momento me ha funcionado muy bien pero hay que seguir trabajando porque, por ejemplo, en la final de Viena saqué mal en el segundo set y se me acabó complicando el partido”, recordó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...