Del Potro volverá este año al torneo de hierba de Queens

El tenista argentino Juan Martín del Potro confirmó hoy que esta temporada volverá al torneo londinense de Queens, una de las citas sobre hierba previas a Wimbledon que sirve a los jugadores para prepararse ante el tercer Grand Slam de la t
Del Potro es séptimo en el ránking de la ATP. Del Potro es séptimo en el ránking de la ATP.
Del Potro es séptimo en el ránking de la ATP.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El tenista argentino Juan Martín del Potro confirmó hoy que esta temporada volverá al torneo londinense de Queens, una de las citas sobre hierba previas a Wimbledon que sirve a los jugadores para prepararse ante el tercer Grand Slam de la temporada y que tendrá lugar del 10 al 16 del próximo junio. 

Del Potro, séptimo en el ránking de la ATP, hizo el anuncio tras firmar una de las semanas más exitosas de su carrera, en la que batió en Indian Wells al británico Andy Murray (cuartos de final), número tres del mundo, y al serbio Novak Djokovic (semifinales), primero. 

El argentino, de 24 años, cayó en la final del torneo ante el español Rafael Nadal, que ha regresado al cuarto puesto del ránkingd e la ATP tras su ausencia de siete meses por una lesión de rodilla. 

El tenista de Tandil, ganador en 2009 del Abierto de Estados Unidos, comparecerá en el AEGON Championships de la capital británica, del 10 al 16 de junio, poco más de una semana antes del comienzo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. 

"Me gusta jugar sobre hierba y en Queens me siento como en casa. Tienen unas instalaciones estupendas para los jugadores y es un gran torneo", señaló el argentino en un comunicado de los organizadores de la competición inglesa. 

Del Potro, que ha alcanzado la cuarta ronda de Wimbledon en sus dos últimas ediciones y que el pasado verano se alzó sobre el césped de Londres con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos, se aclimatará en Queens al juego sobre hierba antes de presentarse en el All England Club, a partir del 24 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...