Powell anuncia que no competirá en los 100 metros del Mundial de Atletismo

Debido a una lesión, el jamaicano Asafa Powell no correrá los 100 metros en el Mundial de Atletismo.
Asafa Powell Asafa Powell
Asafa Powell

DAEGU, Corea del Sur (EFE).- El jamaicano Asafa Powell ha renunciado a correr los 100 metros en los Mundiales de atletismo por culpa de una lesión de abductores y su baja frustra el duelo más esperado de los campeonatos, frente a su compatriota Usain Bolt, campeón olÍmpico y mundial.

El representante de Powell, Paul Doyle, ha confirmado la renuncia del ex plusmarquista mundial, que a primeros de agosto tuvo molestias en los abductores que le impidieron competir en la reunión de Londres, y también ha sido ratificada por Michael Frater, miembro del equipo jamaicano que ahora ocupará su lugar y en cuya opinión Powell "llegaba un poco justo" a Daegu.

"Causa baja en 100 metros aunque espera estar a punto para participar en el relevo 4x100", indicó su mánager.

Powell, el más rápido del año con un registro de 9.78, aspiraba este año a derrotar a Usain Bolt, aprovechando que el plusmarquista mundial no ha logrado recuperar el nivel de 2009 después de permanecer ocho meses sin competir por unas molestias en la espalda.

La baja de Powell en 100 metros se suma a las de los estadounidenses Tyson Gay y Mike Rodgers y a la del jamaicano Steve Mullings.

El más rápido de los que quedan es el trinitense Richard Thompson (9.58), seguido de Usain Bolt (9.88). Las dos primeras rondas de 100 metros se disputarán este sábado, primer día de competición, y la final el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...