Powell anuncia que no competirá en los 100 metros del Mundial de Atletismo

Debido a una lesión, el jamaicano Asafa Powell no correrá los 100 metros en el Mundial de Atletismo.
Asafa Powell Asafa Powell
Asafa Powell

DAEGU, Corea del Sur (EFE).- El jamaicano Asafa Powell ha renunciado a correr los 100 metros en los Mundiales de atletismo por culpa de una lesión de abductores y su baja frustra el duelo más esperado de los campeonatos, frente a su compatriota Usain Bolt, campeón olÍmpico y mundial.

El representante de Powell, Paul Doyle, ha confirmado la renuncia del ex plusmarquista mundial, que a primeros de agosto tuvo molestias en los abductores que le impidieron competir en la reunión de Londres, y también ha sido ratificada por Michael Frater, miembro del equipo jamaicano que ahora ocupará su lugar y en cuya opinión Powell "llegaba un poco justo" a Daegu.

"Causa baja en 100 metros aunque espera estar a punto para participar en el relevo 4x100", indicó su mánager.

Powell, el más rápido del año con un registro de 9.78, aspiraba este año a derrotar a Usain Bolt, aprovechando que el plusmarquista mundial no ha logrado recuperar el nivel de 2009 después de permanecer ocho meses sin competir por unas molestias en la espalda.

La baja de Powell en 100 metros se suma a las de los estadounidenses Tyson Gay y Mike Rodgers y a la del jamaicano Steve Mullings.

El más rápido de los que quedan es el trinitense Richard Thompson (9.58), seguido de Usain Bolt (9.88). Las dos primeras rondas de 100 metros se disputarán este sábado, primer día de competición, y la final el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Muere mujer herida durante protesta en Venezuela; van 21 fallecidos

Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas.
Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. AP

Una mujer herida en la cabeza después de participar en una marcha oficialista en Caracas murió este domingo, informó el ...

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones de dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...