Powell anuncia que no competirá en los 100 metros del Mundial de Atletismo

Debido a una lesión, el jamaicano Asafa Powell no correrá los 100 metros en el Mundial de Atletismo.
Asafa Powell Asafa Powell
Asafa Powell

DAEGU, Corea del Sur (EFE).- El jamaicano Asafa Powell ha renunciado a correr los 100 metros en los Mundiales de atletismo por culpa de una lesión de abductores y su baja frustra el duelo más esperado de los campeonatos, frente a su compatriota Usain Bolt, campeón olÍmpico y mundial.

El representante de Powell, Paul Doyle, ha confirmado la renuncia del ex plusmarquista mundial, que a primeros de agosto tuvo molestias en los abductores que le impidieron competir en la reunión de Londres, y también ha sido ratificada por Michael Frater, miembro del equipo jamaicano que ahora ocupará su lugar y en cuya opinión Powell "llegaba un poco justo" a Daegu.

"Causa baja en 100 metros aunque espera estar a punto para participar en el relevo 4x100", indicó su mánager.

Powell, el más rápido del año con un registro de 9.78, aspiraba este año a derrotar a Usain Bolt, aprovechando que el plusmarquista mundial no ha logrado recuperar el nivel de 2009 después de permanecer ocho meses sin competir por unas molestias en la espalda.

La baja de Powell en 100 metros se suma a las de los estadounidenses Tyson Gay y Mike Rodgers y a la del jamaicano Steve Mullings.

El más rápido de los que quedan es el trinitense Richard Thompson (9.58), seguido de Usain Bolt (9.88). Las dos primeras rondas de 100 metros se disputarán este sábado, primer día de competición, y la final el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...