Powell aprovecha ausencias de Bolt y Gay y baja su marca anual

4:09 p.m. - REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -El jamaicano Asafa Powell logró hoy en Roma su mejor marca del año en 100 metros (9.82) y se aprovechó de la ausencia de sus dos máximos rivales, el medallista de oro en el Mundial de 2007, Tyson Gay, y su compatriota Usain Bolt, que ostenta el récord del mundo de esta distancia con 9.58.

La tercera prueba de la Liga Diamante, celebrada en el Estadio Olímpico de la capital italiana, tuvo como gran atractivo, aunque no contara para los puntos, la carrera del jamaicano, donde Asafa Powell bajó su marca del año en una centésima, logrando 9.82, una décima más que su mejor tiempo.

Powell aventajó en más de dos décimas a la nueva sensación de esta distancia, el francés de 19 años Cristophe Lamaitre, llamado a ser el primer blanco que baje de los diez segundos en los 100 metros aunque, en esta ocasión, se quedó en 10.09.

Entre los españoles, destacó la actuación de Diego Ruiz y Juan Carlos Higuero, séptimo y octavo en 1.500, respectivamente. Ruiz se quedó a dos centésimas de la mejor marca europea del año (3:35.04), que él mismo realizó hace cuatro días en Rabat.

En salto de altura, otra española, Ruth Beitia, terminó en quinta posición tras saltar 1.95 y fallar sus tres intentos de 1.98, lejos de los 2.03 saltados por la croata Blanka Vlasic, vencedora de la prueba y líder de la Liga Diamante en esta disciplina.

El relevo de 4x100 fue para el cuarteto francés que, con 38.50, se impuso a Italia y Jamaica, segundo y tercero, respectivamente. España fue penúltima con 39.99, superando sólo a Bélgica.

El equipo ganador estuvo formado Ronald Pognon, Christophe Lemaitre, Yannick Lesourd y Martial Mbandjock.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...