Powell fue uno de los atletas más examinados por la IAAF

El velocista jamaiquino Asafa Powell, que dio positivo por dopaje, fue uno de los deportistas que fue sometido a la mayor cantidad de controles durante el año 2012, informó este jueves la Federación Internacional de Atletismo.
Asafa Powell dio positivo en una competencia nacional de Jamaica. Asafa Powell dio positivo en una competencia nacional de Jamaica.
Asafa Powell dio positivo en una competencia nacional de Jamaica.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El velocista jamaiquino Asafa Powell, que dio positivo por dopaje, fue uno de los deportistas que fue sometido a la mayor cantidad de controles durante el año 2012, informó este jueves la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en su página web.

De acuerdo con el listado que publicó la IAAF, en el año de los Juegos Olímpicos en Londres, el atleta fue sometido a cuatro o más controles antidopaje.

Hace dos semanas, el recordman de los 100 metros anunció un dopaje positivo por la sustancia oxilofrina en un control realizado en los campeonatos nacionales disputados el mes pasado.

Así mismo, el IAAF indicó que el sprinter estadounidense Tyson Gay, quien también dio positivo, se encuentra entre los atletas controlados entre una y tres veces.

La estadística se basa únicamente en los controles realizados a los top 20 de cada disciplina y a un total de 525 atletas por la IAAF, de la Agencia Mundial Antidopaje, de la Agencia Nacional Antidopaje o del Comité Olímpico Internacional, agrega el anuncio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...