Powell inicia comparecencia ante comisión antidopaje de Jamaica

El atleta jamaiquino Asafa Powell comenzó este martes su comparecencia ante una comisión antidopaje de su país tras dar positivo durante un control en 2013.

Temas:

Asafa Powell deberá explicar por qué dio positivo del estimulante oxilofrina. Asafa Powell deberá explicar por qué dio positivo del estimulante oxilofrina.
Asafa Powell deberá explicar por qué dio positivo del estimulante oxilofrina.

KINGSTON, Jamaica. (DPA).- El atleta jamaiquino Asafa Powell comenzó este martes su comparecencia ante una comisión antidopaje de su país tras dar positivo durante un control en 2013.

El explusmarquista en los 100 metros explicó que no informó a las autoridades antidopaje sobre la mayoría de los suplementos alimentarios que ingirió ya que se trataba de productos nuevos y no recordaba sus nombres.

El atleta de 31 años deberá explicar en los próximos dos días junto a sus abogados por qué dio positivo del estimulante oxilofrina previo al Mundial de atletismo de Moscú.

El caso se hizo público a mediados de julio, el mismo día que el del estadounidense Tyson Gay, ex campeón del mundo.

Las pruebas de laboratorio determinaron que el estimulante por el que dio positivo Powell estaba contenido en el mismo suplemento alimentario que derivó en el dopaje de la sprinter jamaiquina Sherone Simpson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...