Poyatos tratará el aspecto emocional de jugadores panameños

Poyatos dijo que no prevé introducir grandes cambios en la formación titular que enfrentará a Brasil.

BARRANQUILLA, Colombia (EFE). -El seleccionador de Panamá, Alfredo Poyatos, atribuyó hoy a "un asunto psicológico" el bajo desempeño de algunos de sus jugadores y anunció que tratará ese aspecto emocional para recuperarlos antes del jueves, día del choque con Brasil que decidirá la suerte del equipo canalero en el Mundial Sub20. 

Panamá perdió hoy por 1-0 ante Egipto y quedó con un punto en el grupo E. 

La derrota de Panamá redujo sus opciones de clasificación a los octavos de final de mundial juvenil y prácticamente le obliga a vencer a los brasileños en la última jornada, que se jugará el 4 de agosto. 

Poyatos admitió que Panamá jugó ayer, lunes, con muchas reservas tácticas ante Egipto cuyo seleccionador, El Sayed Diaa, las atribuyó a "miedo". 

El entrenador panameño explicó que sus jugadores tienen una talla física menor a la de los egipcios, aunque son técnicamente mejor dotados. Poyatos admitió que "varios jugadores han estado muy abajo de las expectativas" en el Mundial de Colombia, pero renovó públicamente su confianza en ellos y dijo que puede deberse "a la parte psicológica". 

No obstante, afirmó que no prevé introducir grandes cambios en la formación titular que enfrentará desde el pitido inicial a Brasil. "La situación se ha puesto difÍcil pero nada es imposible. Vamos a trabajar para buscar la clasificación", subrayó. "Se va a trabajar más en lo psicológico, en lo emocional. Tenemos excelente equipo y confío en ellos", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...