Premio excelencia para Emilio Sánchez Vicario

El premio a la Excelencia de la Copa Davis se entrega anualmente desde el 2001 para destacar a una persona que representa los ideales y el espíritu de la competición
Emilio Sánchez Vicario compitió con España en doce eliminatorias entre 1984 y 1996. Emilio Sánchez Vicario compitió con España en doce eliminatorias entre 1984 y 1996.
Emilio Sánchez Vicario compitió con España en doce eliminatorias entre 1984 y 1996.

SEVILLA, España.(EFE).- El Salón de la Fama del Tenis Internacional y la Federación Internacional de Tenis (ITF) han decidido destacar la trayectoria del extenista español y antiguo capitán del equipo de España Emilio Sánchez Vicario con el premio de la Excelencia de la Copa Davis 2011. 

El presidente de la Federación Internacional, el italiano Francesco Ricci Bitti y Manolo Santana, incluido en el Salón de la Fama en 1984 y pasado premiado con este reconocimiento entregarán la distinción a Emilio Sánchez antes del inicio del partido de dobles de la final de la competición que van a disputar España y Argentina en el estadio de La Cartuja. 

"Emilio Sánchez ha realizado una labor importante en la Copa Davis durante dos décadas, como jugador y capitán además de mostrarse como un defensor del torneo", indicó Ricci Bitti. Emilio Sánchez Vicario capitaneó al equipo español que conquistó la Ensaladera en la edición del 2008, en Mar del Plata. 

"Este es un reconocimiento a sus logros y un agradecimiento por su contribución al deporte y a la Copa Davis", añadió el presidente de la Federación Internacional. 

Emilio Sánchez Vicario compitió con España en doce eliminatorias entre 1984 y 1996. En el 2005 asumió el papel de capitán y en el 2008 ganó el título. También formó parte de la Copa Hopman que España ganó en 1990 y de la Copa del Mundo por equipos en 1992. 

Fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, con Sergio Casal. El premio a la Excelencia de la Copa Davis se entrega anualmente desde el 2001 para destacar a una persona que representa los ideales y el espíritu de la competición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...