Prensa: Socio del Barcelona retirará querella contra Rosell

El socio del Barcelona que desató el escándalo sobre las presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar decidió retirar la querella contra el expresidente del club azulgrana Sandro Rosell, según aseguró hoy el periódico El Mundo.

Temas:

Sandro Rosell dimitió de su cargo el jueves, por una presunta apropiación indebida en su modalidad de distracción en la operación de contratación de Neymar. Sandro Rosell dimitió de su cargo el jueves, por una presunta apropiación indebida en su modalidad de distracción en la operación de contratación de Neymar.
Sandro Rosell dimitió de su cargo el jueves, por una presunta apropiación indebida en su modalidad de distracción en la operación de contratación de Neymar.

BARCELONA, España (DPA) -El socio del Barcelona que desató el escándalo sobre las presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar decidió retirar la querella contra el expresidente del club azulgrana Sandro Rosell, según aseguró hoy el periódico El Mundo.

"El socio del Barcelona tiene previsto quitar la denuncia por la que acusaba al expresidente azulgrana, quien dimitió de su cargo el jueves, por una presunta apropiación indebida en su modalidad de distracción en la operación de contratación de Neymar", señaló el rotativo madrileño en su página web.

Aunque el conflicto legal todavía permanece en pie, la decisión de quitar la querella se debe a que el socio Jordi Cases considera que se cumplió el objetivo de esclarecer los datos de la operación de compra de Neymar, añadió el diario.

El Barcelona había anunciado en un principio que la llegada de Neymar respondía a un pago de 57 millones de euros (78 millones de dólares). Tras la demanda judicial y la renuncia de Rosell, el propio club catalán elevó el monto de la operación a 88,2 millones de euros (120 millones de dólares).

El abogado de Cases, Felipe Izquierdo, señaló a El Mundo que el Barcelona no iniciará acciones legales contra su defendido y que gracias a este caso habrá un mayor respeto de los clubes españoles para con sus socios."Se ha evidenciado que la querella no era temeraria y que el señor Rosell no dijo la verdad", dijo Izquierdo a El Mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...