Prensa brasileña destaca el sufrimiento argentino

8:52 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -El sufrimiento argentino hasta última hora para clasificar a la Copa del Mundo de 2010 y el desahogo de Maradona tras la victoria por 1-0 sobre Uruguay fueron destacados hoy por la prensa brasileña, mucho más que el empate que la selección local cedió ante Venezuela por las eliminatorias.

Los diarios brasileños, algunos con enviados especiales al estadio Centenario de Montevideo para cubrir el decisivo clásico rioplatense, destacó la conmemoración de Maradona con fotografías en primera plana y la incertidumbre sobre su futuro como seleccionador.

"Los hermanos en la Copa", "Va a ser excelente ganarles" (a los argentinos), "De nuevo (Maradona) en el palco principal", "Al final los argentinos se quedaron con el cupo", "Argentina se clasificó con sofoco" y "Argentina sufre pero va al Mundial" fueron algunos de los titulares de los periódicos locales.

"Argentina sufrió hasta el último partido de las eliminatorias, pero finalmente se clasificó", aseguró O Estado de Sao Paulo.

El diario paulista indicó que los dirigentes argentinos están en la duda sobre mantener o no a Maradona como técnico y destacó que el entrenador, eufórico al final del partido, aprovechó para cuestionar a todos sus críticos.

"Argentina vence y también va a la Copa 2010. Maradona insulta a todo el mundo. En un partido truncado y feo, Argentina venció a Uruguay en Montevideo y garantizó el cuarto cupo de Suramérica en el Mundial", según el deportivo Lance, que dedicó dos páginas al "dramático" partido en el Centenario.

"El escenario era dramático: Argentina y Uruguay, bicampeones mundiales, decidían el último cupo de Suramérica en la Copa de 2010. Argentina entrenada por el icono Maradona y con una alienación defensiva, corría el riesgo de quedarse por fuera", según Lance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...