Prensa cubana lamenta derrota ante Holanda en Mundial de Béisbol

Cuba perdió su "tercera final mundial consecutiva". Los cubanos, dueños de 25 títulos mundiales, cayeron en las lides de 2007 y 2009 frente a Estados Unidos.

Temas:

Holanda se tituló este sábado campeón del Mundial de béisbol en Panamá, tras derrotar 2-1 a Cuba con la brillante labor del abridor Robbie Cordemans. Holanda se tituló este sábado campeón del Mundial de béisbol en Panamá, tras derrotar 2-1 a Cuba con la brillante labor del abridor Robbie Cordemans.
Holanda se tituló este sábado campeón del Mundial de béisbol en Panamá, tras derrotar 2-1 a Cuba con la brillante labor del abridor Robbie Cordemans.

LA HABANA, Cuba (AFP). -La prensa cubana calificó este domingo como "otro golpe al corazón" la derrota del team de Cuba frente a Holanda en el Mundial de béisbol de Panamá, lo que representó el tercer fiasco consecutivo de la isla en una final mundialista y la primera corona de los tulipanes.

"Otro golpe al corazón", tituló el diario Juventud Rebelde, único de circulación nacional el domingo, que señaló: "De nuevo rotamos mal el pitcheo y terminamos extrañando a algún jugador que se quedó en casa".

"Nos tocó sufrir otro desengaño. Ya la historia es larga", añadió el periódico, tras destacar que con la derrota 2-1 ante los holandeses, en el partido disputado la noche del sábado en el estadio Rod Carew de la capital panameña, Cuba perdió su "tercera final mundial consecutiva".

Los cubanos, dueños de 25 títulos mundiales, cayeron en las lides de 2007 y 2009 frente a Estados Unidos. Desde el inicio del torneo, los cubanos lucieron imponentes en todos sus juegos, exhibiendo una demoledora artillería y un sólido pitcheo para lograr diez victorias -sólo cedieron un enfrentamiento por 4-1, también frente a Holanda, en la segunda vuelta-, pero el sábado apenas conectaron cinco imparables.

"Veremos si hay cambios de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, porque sobran lanzadores para cinco juegos y algunos bateadores tuvieron muy bajo rendimiento" en Panamá, dijo Juventud Rebelde.

El béisbol cubano cedió terreno en los últimos años, principalmente golpeado por las deserciones, y perdió las coronas olímpica y mundial. Su golpe más reciente fue la fuga del jardinero Yoennis Céspedes, quien abandonó la isla en julio y se radicó en República Dominicana, luego de ser colíder en jonrones en la temporada cubana con 33 vuelacercas en 90 partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...