Prensa cubana lamenta derrota ante Holanda en Mundial de Béisbol

Cuba perdió su "tercera final mundial consecutiva". Los cubanos, dueños de 25 títulos mundiales, cayeron en las lides de 2007 y 2009 frente a Estados Unidos.

Temas:

Holanda se tituló este sábado campeón del Mundial de béisbol en Panamá, tras derrotar 2-1 a Cuba con la brillante labor del abridor Robbie Cordemans. Holanda se tituló este sábado campeón del Mundial de béisbol en Panamá, tras derrotar 2-1 a Cuba con la brillante labor del abridor Robbie Cordemans.
Holanda se tituló este sábado campeón del Mundial de béisbol en Panamá, tras derrotar 2-1 a Cuba con la brillante labor del abridor Robbie Cordemans.

LA HABANA, Cuba (AFP). -La prensa cubana calificó este domingo como "otro golpe al corazón" la derrota del team de Cuba frente a Holanda en el Mundial de béisbol de Panamá, lo que representó el tercer fiasco consecutivo de la isla en una final mundialista y la primera corona de los tulipanes.

"Otro golpe al corazón", tituló el diario Juventud Rebelde, único de circulación nacional el domingo, que señaló: "De nuevo rotamos mal el pitcheo y terminamos extrañando a algún jugador que se quedó en casa".

"Nos tocó sufrir otro desengaño. Ya la historia es larga", añadió el periódico, tras destacar que con la derrota 2-1 ante los holandeses, en el partido disputado la noche del sábado en el estadio Rod Carew de la capital panameña, Cuba perdió su "tercera final mundial consecutiva".

Los cubanos, dueños de 25 títulos mundiales, cayeron en las lides de 2007 y 2009 frente a Estados Unidos. Desde el inicio del torneo, los cubanos lucieron imponentes en todos sus juegos, exhibiendo una demoledora artillería y un sólido pitcheo para lograr diez victorias -sólo cedieron un enfrentamiento por 4-1, también frente a Holanda, en la segunda vuelta-, pero el sábado apenas conectaron cinco imparables.

"Veremos si hay cambios de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, porque sobran lanzadores para cinco juegos y algunos bateadores tuvieron muy bajo rendimiento" en Panamá, dijo Juventud Rebelde.

El béisbol cubano cedió terreno en los últimos años, principalmente golpeado por las deserciones, y perdió las coronas olímpica y mundial. Su golpe más reciente fue la fuga del jardinero Yoennis Céspedes, quien abandonó la isla en julio y se radicó en República Dominicana, luego de ser colíder en jonrones en la temporada cubana con 33 vuelacercas en 90 partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados