Prensa cubana lamenta derrota ante Holanda en Mundial de Béisbol

Cuba perdió su "tercera final mundial consecutiva". Los cubanos, dueños de 25 títulos mundiales, cayeron en las lides de 2007 y 2009 frente a Estados Unidos.

Temas:

Holanda se tituló este sábado campeón del Mundial de béisbol en Panamá, tras derrotar 2-1 a Cuba con la brillante labor del abridor Robbie Cordemans. Holanda se tituló este sábado campeón del Mundial de béisbol en Panamá, tras derrotar 2-1 a Cuba con la brillante labor del abridor Robbie Cordemans.
Holanda se tituló este sábado campeón del Mundial de béisbol en Panamá, tras derrotar 2-1 a Cuba con la brillante labor del abridor Robbie Cordemans.

LA HABANA, Cuba (AFP). -La prensa cubana calificó este domingo como "otro golpe al corazón" la derrota del team de Cuba frente a Holanda en el Mundial de béisbol de Panamá, lo que representó el tercer fiasco consecutivo de la isla en una final mundialista y la primera corona de los tulipanes.

"Otro golpe al corazón", tituló el diario Juventud Rebelde, único de circulación nacional el domingo, que señaló: "De nuevo rotamos mal el pitcheo y terminamos extrañando a algún jugador que se quedó en casa".

"Nos tocó sufrir otro desengaño. Ya la historia es larga", añadió el periódico, tras destacar que con la derrota 2-1 ante los holandeses, en el partido disputado la noche del sábado en el estadio Rod Carew de la capital panameña, Cuba perdió su "tercera final mundial consecutiva".

Los cubanos, dueños de 25 títulos mundiales, cayeron en las lides de 2007 y 2009 frente a Estados Unidos. Desde el inicio del torneo, los cubanos lucieron imponentes en todos sus juegos, exhibiendo una demoledora artillería y un sólido pitcheo para lograr diez victorias -sólo cedieron un enfrentamiento por 4-1, también frente a Holanda, en la segunda vuelta-, pero el sábado apenas conectaron cinco imparables.

"Veremos si hay cambios de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, porque sobran lanzadores para cinco juegos y algunos bateadores tuvieron muy bajo rendimiento" en Panamá, dijo Juventud Rebelde.

El béisbol cubano cedió terreno en los últimos años, principalmente golpeado por las deserciones, y perdió las coronas olímpica y mundial. Su golpe más reciente fue la fuga del jardinero Yoennis Céspedes, quien abandonó la isla en julio y se radicó en República Dominicana, luego de ser colíder en jonrones en la temporada cubana con 33 vuelacercas en 90 partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...